ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Prototipos Olvidados: Seat Tango (2001), la "flecha de plata" de Seat

Hace unos días os hablábamos de Walter da Silva y de su paso por el departamento de diseño de Seat. De aquellos años nos quedaron algunos de los prototipos que definieron la línea estética de la marca durante la última década, prototipos como el Seat Salsa o sin ir más lejos este deportivo biplaza de 2001 denominado Seat Tango.

En los últimos años el Grupo Volkswagen no ha ocultado sus intenciones de lanzar un pequeño deportivo, descapotable, ligero y económico. Dada la imagen juvenil y deportiva de la marca española, Seat podría ser el candidato perfecto para introducir en su gama ese hipotético modelo. Un biplaza que perfectamente podría estar basado en el prototipo Seat Tango presentado en 2001.

Seat Tango

Se trataba de un pequeño descapotable que por sus dimensiones se situaba entre un Seat Arosa y un Seat Ibiza de tercera generación, con el que precisamente compartía plataforma. Su diseño no podía ser más peculiar. Carecía de techo y se había perfilado aerodinámicamente con unas ventanillas laterales que subían hasta media altura y una trasera alta de formas caprichosas que hicieron que su denominación inicial fuera la de Seat Tanga, dado que su aspecto recordaba a esta prenda interior.

La administración del Grupo Volkswagen por su parte creyó que el nombre de Tanga era demasiado provocativo y políticamente incorrecto como para bautizar a su prototipo. Es por eso que se optó por algo más elegante como Seat Tango.

Seat Tango

El pequeño Seat Tango fue equipado con el motor 1.8 20VT de Volkswagen desarrollando 180 CV sobre el eje delantero. Sus dimensiones contenidas y su peso ligero de apenas 1.150 kilogramos le permitían hacer el 0 a 100 km/h en sólo 7.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

Uno de los aspectos en los que más hincapié hicieron fue la seguridad. Estaba dotado de estructuras de deformación controlada, una célula del habitáculo resistente tanto a impactos como a vuelcos, sendos airbag frontales y laterales, ABS, control de estabilidad y control de tracción.

¿Tomará Seat, o la cúpula de Volkswagen, la decisión de lanzar un deportivo económico de estas características?

Fuente: Carsbase | Wikipedia
En Diariomotor: Seat Salsa (2000), así pudo ser el León de 3 puertas que nunca existió | Recreación de un posible coupé cabriolet de Seat | Seat Tango, aún es posible

Cargando...