ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru Impreza XV, filtrada la próxima generación

Hace cerca de año y medio fue presentado en el Salón de Ginebra el Subaru Impreza XV, una adaptación del Subaru Impreza compacto de la actual generación a los gustos camperos que se han puesto de moda en Europa en los últimos años. En teoría era un modelo completamente de producción, pero lo cierto es que nunca ha estado a la venta en España ni tiene pinta de que vaya a estarlo hasta que llegue el reemplazo de la actual generación del Subaru Impreza. De hecho, la filial española de Subaru ha ido reduciendo la oferta de variantes del Impreza en los últimos meses.

Esto demuestra que la actual generación está siendo reducida poco a poco para ir aproximándonos a la próxima, que ya ha sido presentada en EEUU. Aún no se ha confirmado si llegará a Europa con ese mismo aspecto, pero ya ha aparecido en la red el diseño definitivo del aspecto que tendrá el Impreza XV de esta nueva hornada. Lo ha hecho mediante la filtración de un boceto de la oficina de patentes china, que últimamente se ha convertido en un auténtico coladero de novedades.

Puede que a más de uno le suene este diseño, y es que ya vimos un primer anticipo del mismo el pasado mes de abril. La firma japonesa perteneciente a Fuji Heavy Industries desveló en el Salón de Shanghai el Subaru XV Concept, un prototipo que adelantaba el aspecto de su futuro crossover. Teniendo en cuenta que el nuevo Impreza comparte el mismo frontal con el prototipo, lo lógico es que dicho prototipo fuera un adelanto fidedigno del próximo Impreza XV.

Subaru Impreza XV

Considerando que Subaru presentó el misterioso Impreza XV el año pasado en un Salón europeo y que el modelo está pensado eminentemente para Europa, atando cabos podría deducirse que el Impreza desvelado en EEUU este año llegará a Europa sin apenas cambios, con las dos carrocerías convencionales y con la variante XV que aquí vemos. Por supuesto, esta está basada en la versión compacta de cinco puertas, que también fue desvelada en EEUU junto con el sedan de cuatro puertas.

Así pues, para los próximos meses se deberían suceder la presentación del Impreza en versión europea, la presentación del Impreza XV definitivo, y para más adelante se espera la aparición del Subaru WRX. Todas estas vicisitudes tendrían lugar en los próximos meses, con el objetivo de que en 2012 ya esté todo listo para su despliegue en el mercado europeo. ¿Logrará Subaru de una vez por todas aumentar sus ventas con esta nueva estrategia?

Fuente: China Car Times
En Diariomotor: Subaru Impreza XV, un nuevo compacto crossover | Subaru Impreza XV en Ginebra

Cargando...