Fast Activity Sports Tourer, ¿será el monovolumen compacto de BMW?

 |  @davidvillarreal  | 

Nadie puede dudar que BMW es una de las marcas que más riesgo está tomando en los últimos años introduciéndose en segmentos hasta ahora inéditos para ellos, e incluso novedosos en el propio mercado automovilístico. Evidentemente estas aventuras no siempre tienen el éxito deseado, véase el caso del BMW Serie 5 GT. Pero ni por esas están dispuestos a renunciar a ampliar un catálogo que pretende copar todas las necesidades habidas y por haber de sus potenciales clientes.

No es la primera vez que hablamos del hipotético BMW Serie 1 GT. Probablemente esa vaya a ser la denominación comercial de un nuevo modelo que según los británicos Auto Express ha sido bautizado internamente como Family Activity Sports Tourer (y sus siglas FAST). Construido sobre la plataforma del nuevo BMW Serie 1 no podría calificarse ni como crossover, para eso ya estaría el BMW X1, ni tampoco como monovolumen, aunque probablemente este último sería el segmento en el que mejor podríamos encasillarlo.

De momento tendremos que hacer un acto de fé para creer que debajo de tanto camuflaje se esconde, en efecto, el nuevo pequeño monovolumen de BMW, FAST hasta que se presente y reciba su denominación definitiva. Pero según Auto Express estas fotografías se corresponderían con la mula de pruebas que están utilizando para poner a punto un modelo que no llegaría a los concesionarios antes de 2013.

No sabemos en qué lugar quedará el propio BMW X1, probablemente ambos puedan convivir en un mercado en el que la competencia es cada vez mayor, incluso desde tu propia marca. Lo cierto es que su rival más probable sería el nuevo Mercedes Clase B que esta a puntito de ser presentado y que vendrá cargado de mejoras en todos los sentidos, desde su nueva plataforma hasta la llegada de nuevos y más eficientes motores, pasando por tecnología, equipamiento y confort a raudales.

¿Podría este “MPV” compacto suplir la ausencia durante tantos años de un monovolumen, propiamente dicho, dentro de la gama BMW?

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: BMW Serie 1 GT, ¿realidad o ficción? | El monovolumen que BMW no se atreve a construir

Lee a continuación: Kelleners Sport pervierte al BMW Serie 1 M Coupé

Solicita tu oferta desde 23.200 €
  • csb

    suerte de los M, los 335i y los altas gamas. con modelos como estos (únase Serie 1 y Serie 3 básicos/medios) más un diseño cada vez más controvertido BMW se está acercando excesivamente a una marca generalista de precio sobreelevadísimo (véase al nivel de VW)