ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lexus LFA Roadster, el "superdescapotable" podría llegar en 2014

A día de hoy el Lexus LFA es ya un superdeportivo de culto. La exclusividad de una producción limitada a 500 unidades compensaba un precio astronómico y fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos. Tal fue el éxito que su producción se agotó en cuestión de meses y la propia marca tenía que comercializarlo en concepto de leasing para evitar la especulación.

Pero antes incluso de que la primera unidad de esta obra de la ingeniería plantase sus cuatro ruedas sobre el asfalto ya estaba pensada una alternativa más, el Lexus LFA Roadster, un superdescapotable que debería llegar para paliar la resaca del Lexus LFA de carrocería coupé y prolongar aún más el legado que a buen seguro dejará el dream car nipón.

En estas imágenes podéis contemplar el prototipo presentado en el Salón de Ginebra de 2008, el germen del futuro Lexus LFA Roadster que según algunas informaciones podría llegar a los concesionarios antes del año 2014.

Lexus LFA Roadster

Indiscutiblemente una de las claves seguirá siendo el V10 de 4.8 litros y 560 CV de potencia a 8.700 rpm. Estoy convencido de que habrá quien esté ya soñando con deleitarse con el embriagador rugido de una mecánica que junto a su escape de triple salida conforma la que para muchos es una de las mejores melodías que haya compuesto un deportivo.

No es para menos. El propio motor es herencia de los tiempos de Toyota en la Fórmula 1. Incluso los ingenieros hicieron su puesta a punto para que este diez cilindros en uve rugiese a altas revoluciones como los monoplazas de la época de los V10, anterior al cambio de normativa de 2005.

Nos queda saber la solución que se emplearía para el techo descapotable del Lexus LFA Roadster. Dada la singularidad de un deportivo de altas prestaciones como este y la necesidad de cierta rigidez estructural podríamos pensar que se emplearía un techo tipo targa. Aunque el hecho de contar con motor delantero central también podría facilitar la integración de un dispositivo de apertura y cierre de capota para un techo de lona.

La espera se tercia larga, pero también interesante, y es que muy probablemente no lo veremos antes de 2014…

Fuente: Automotive News | Toyota
En Diariomotor: Lexus LFA | Lexus LFA Roadster en el Salón de Ginebra 2008

Cargando...