ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda CX-5, compacto, desenfadado y menos de 120 g/km de CO2

El nuevo todocamino compacto de Mazda ya está aquí. El Salón de Frankfurt en septiembre dará el pistoletazo de salida al nuevo Mazda CX-5, un nuevo modelo en la gama de vehículos Mazda que se pondrá a la venta a principios de 2012. Mientras tanto ya podemos ver su cara en las primeras fotografías oficiales de que disponemos y que os adjuntamos en este mismo artículo.

El nuevo Mazda CX-5 estrenará el nuevo estilo de diseño “KODO – Soul of Motion”. Se trata en resumidas cuentas de plasmar los rasgos que ya nos adelantaba el prototipo Mazda Minagi Concept, en el que por cierto está basado el nuevo CX-5. Línea deportiva, parrilla contundente, faros alargados, defensas afiladas. En fin, una estética deportiva y desenfadada, aunque lo más interesante tal vez esté en la tecnología de su mecánica.

La llegada del Mazda CX-5 no sólo traerá consigo la entrada de un todocamino compacto que se situará por debajo del Mazda CX-7, sino también la presentación del paquete tecnológico SKYACTIV que incluye las transmisiones automáticas y manuales SKYACTIV-Drive y SKYACTIV-MT, así como los nuevos motores de inyección directa y gasolina SKYACTIV-G y diésel SKYACTIV-D.

De momento la gama de motores europea quedará compuesta por tres mecánicas: una con el motor de gasolina SKYACTIV-G de 2.0 litros y dos niveles de potencia para el diésel SKYACTIV-D de 2.2 litros. Concretamente en el caso del diésel, equipado con sistema i-stop y cambio manual, las emisiones de CO2 quedarán por debajo de los 120 gramos/kilómetro, quedando exento del pago del Impuesto de Matriculación.

En las próximas semanas iremos conociendo más información acerca de su tecnología, su mecánica y por supuesto fotografías desde todos los ángulos más allá de este escueto adelanto que nos ofrecía Mazda para ir haciendo más amena la espera.

(*) Actualización 5/12/2011: añadidas nuevas fotos a la galería.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda CX-5, el SUV compacto llegará en 2012 | Mazda Minagi Concept, un adelanto del CX-5

Vídeo destacado del Mazda CX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda CX-5 Botón de play
Mazda Cx5 2022 Soul Red 03
Logo de la marca mazda Mazda CX-5
Ahorra 3.500 €  31.683 €

El Mazda CX-5 es un SUV de tamaño medio similar a un Nissan Qashqai o un Volkswagen Tiguan. Se ofrece en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, sin opción de 7 y puede llevar tracción a dos o a cuatro ruedas con cambio manual o automático, según verisones.

Ficha CX-5
Solicita tu oferta
Cargando...