ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ram 1500 PHEV, las pick-ups también pueden ser híbridas enchufables

Si en Europa la normativa anticontaminación está provocando que los fabricantes estén quebrándose la cabeza para lograr reducir las emisiones de gases, la situación en EEUU es aún peor. La propuesta del gobierno de reducir drásticamente las emisiones medias de sus vehículos, limitando el consumo medio en 2025 a unos 4,3 l/100 km, choca de frente con las costumbres de la sociedad norteamericana, que generalmente utiliza vehículos más grandes y contaminantes que los europeos.

Las enormes pick-ups con motores V8 lo tienen complicado para cumplir dicha normativa, de ahí que el downsizing extremo o la hibridación sean las únicas alternativas para que lograr conseguir una cifra tan reducida sin tener que recurrir a la electrificación completa. Chrysler LLC ya se ha puesto las pilas con ello, puesto que están investigando la futura aplicabilidad comercial de la tecnología plug-in hybrid a las RAM 1500 mediante la creación de varios prototipos bautizados como RAM 1500 PHEV.

Por fuera, la RAM 1500 PHEV es exactamente igual que las variantes convencionales, tan sólo se identifica por los adhesivos colocados por la marca para darse autobombo. El motor térmico utilizado en los prototipos es el mismo 5.7 V8 HEMI con tecnología Multiple Displacement System de desconexión de la mitad de cilindros que se utiliza en todos los modelos del Grupo Chrysler LLC equipados con este motor. La parte híbrida viene dada por un conjunto de baterias de ion-litio de 12,9 kWh de capacidad, encargadas de alimentar un motor eléctrico.

Ram 1500 PHEV

Se trata de un híbrido enchufable, equipado con un cargador de 6,6 kW de potencia para recargar las baterías en un enchufe convencional. RAM ya se ha encargado de asegurar que los prototipos creados son simples vehículos de pruebas para testar la tecnología, sin ninguna intención de comercializar una pick-up híbrida por el momento. Por ello, no se ha comunicado ninguna cifra de prestaciones ni las reducciones de consumo que presenta respecto a una RAM 1500 estándar.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de desarrollar hasta 140 unidades de vehículos híbridos enchufables para probar la tecnología durante los próximos años. La marca acaba de entregar al Ayuntamiento de San Francisco un total de 14 unidades de la RAM 1500 PHEV para que sean utilizadas en labores diarias. Además, se fabricarán 25 unidades del Chrysler Town & Country con una tecnología similar para que también sean evaluados por organismo públicos o grandes empresas de EEUU.

Ram 1500 PHEV

Del Big Three estadounidense, Chrysler LLC es el componente que más está diversificando su investigación en el campo de los eléctricos o híbridos, con un amplio programa a varios años vista, aunque nadie se queda atrás. General Motors ha echado el resto por el Chevrolet Volt, que está en plena introducción en el mercado. Por su parte, Ford también trabaja en el tema, como demuestra la presentación conjunta del Ford C-Max Hybrid y el Ford C-Max Energi el pasado Salón de Detroit.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Chrysler desarrollará y venderá el Fiat 500 eléctrico en EEUU | Chrysler Grand Voyager EV híbrido

Cargando...