ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW X3 2012, nuevos motores y más equipamiento

Para otoño de 2011, BMW va a ampliar la gama de motorizaciones del BMW X3 con dos nuevos motores, posicionados cada uno como entrada a la gama en versión gasolina y como tope de gama en versión diésel. Si hasta ahora los motores de entrada a la gama y tope de gama eran diésel y gasolina respectivamente, ahora se combinan con dos variantes opuestas en ambos casos.

En España disponemos a la hora de comprar un BMW X3 de cuatro opciones a elegir en cuanto a motorizaciones, con dos gasolina y dos diésel que se reparten las potencias entre los 184 CV del BMW X3 xDrive20d y los 306 CV del BMW X3 xDrive35i, con el paso intermedio de 258 CV de los xDrive28i y xDrive30d. A esta lista habrá que añadirle las variantes BMW X3 xDrive20i y BMW X3 xDrive35d. En el primer caso, la potencia es equivalente a su homógolo diésel y en el segundo la supera por unos cuantos caballos más, 313 CV.

BMW X3 2012

En el primero de los casos, el BMW X3 xDrive20i, estamos hablando de una evolución del motor 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros. Como he dicho antes, su potencia máxima es de 184 CV y se alcanza al girar a 4.800 rpm. Su par máximo es de 270 Nm y está disponible desde muy bajas vueltas, 1.250 rpm, casi al ralentí. Por supuesto, viene equipado con la tecnología EfficientDynamics de BMW, con sistemas como el Auto Start-Stop para la reducción de consumos. De serie se asocia a una caja de cambios de seis relaciones y cuenta con una automática de ocho relaciones como opción.

La otra novedad es el BMW X3 xDrive35d, que se posiciona como el más potente de la gama con sus 313 CV disponibles a partir de las 4.400 rpm. Se trata del conocido 3.0 de seis cilindros con la tecnología TwinPower Turbo y por supuesto, el EfficientDynamics que ayuda a reducir consumos. A falta de más datos, si hay algo que destacar de este motor es su monstruoso par máximo, cifrado en nada menos que 630 Nm, disponible entre las 1.500 y las 2.500 rpm. En este caso, la caja de cambios es una automática de ocho relaciones.

En ninguno de los casos se anuncian ni emisiones ni consumos, por lo que es difícil hacer una estimación para saber cual es más rentable en ambos casos, si el diésel o el gasolina. Pero viendo los datos que se dan en el xDrive28i y xDrive30d, que comparten potencia pero se diferencian en los 2.000 euros de más del diésel y los 3 l/100 km que homologa de más el gasolina, parece que la opción será clara en ambos casos, diésel.

Entre el nuevo equipamiento habría que destacar (aunque no informan si será de serie u opcional) el sistema de ayuda al arranque en pendiente, denominado por BMW como Auto Hold combinado con el freno de estacionamiento electromecánico de desaccionamiento automático. El sistema de infotainment ConnectDrive también amplia sus opciones y ofrece, por ejemplo, en el navegador información en tiempo real del estado del tráfico. Como detalle estético, nuevas terminaciones para el interior en High Gloss Black.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW X3, presentación y prueba en Gijón (I) | BMW X3 M Sport Package

Vídeo destacado del BMW X3

Imagen para el vídeo destacado del BMW X3 Botón de play
Bmw X3 2021 0621 023
Logo de la marca bmw BMW X3
  55.550 €

El BMW X3 es un todocamino de categoría premium y cinco puertas. Es rival del Audi Q5 y el Mercedes GLK. Se ofrece con tracción trasera o total, con una gama de motores diésel y gasolina de entre 184 CV y 360 CV.

Ficha X3
Solicita tu oferta
Cargando...