ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda Crosstour 2012, el Serie 5 GT nipón se actualiza ligeramente

Poco después de que BMW lanzara el BMW Serie 5 GT, del que recientemente Pepe os ha ofrecido una interesante toma de contacto, Honda lanzaba en el mercado estadounidense el Honda Accord Crosstour. Las comparaciones eran más que evidentes, puesto que ambos vehículos intentaban combinar la elegancia de las berlinas con la practicidad de las rancheras o los monóvolumenes, todo ello en un envoltorio de lujo que no ha convencido tanto como esperaban.

Ya sabemos que las ventas del Serie 5 GT están yendo por debajo de lo esperado, y con el Accord Crosstour ha ocurrido más de lo mismo al otro lado del charco. Debido a ello, la marca japonesa ha decidido realizar una serie de retoques al modelo con el fin de impulsar sus ventas en la medida de lo posible. Lo primero que han hecho ha sido eliminar el nombre de Accord, por lo que a partir de ahora el vehículo se denominará simplemente Honda Crosstour. ¿Será que no quieren seguir mancillando el nombre Accord?

Honda Crosstour 2012

Realmente, los cambios son ínfimos y van más enfocados a ofrecer más por menos que a realzar otros aspectos del vehículo. Estéticamente, no hay ningún cambio evidente salva la incorporación de dos nuevas tonalidades a la paleta de colores: Twilight Blue Metallic y Basque Red Pearl. No se cita la incorporación de nuevos diseños de llantas, nuevos estilos de tapizados y ni siquiera nos encontramos los típicos cambios en faros y parachoques que son comunes en estos lavados de cara.

Honda Crosstour 2012

La lista de equipamiento de serie se amplía con la adición de luces de xenón con encendido automático, cámara trasera de aparcamiento, conectividad bluetooth y un puerto USB para poder escuar música o ver películas directamente desde un dispositivo de almacenamiento externo. Y no hay nada más que señalar, bajo el capó la única opción sigue siendo un propulsor 3.5 V6 de 271 CV con transmisión automática de cinco velocidades, disponible bien con propulsión trasera o con tracción total.

Honda Crosstour 2012

Hace ya tiempo que se esperaba una actualización de este tipo, si bien todo el mundo deseaba que fuera más profunda para intentar reconducir la vida comercial del modelo. Se rumoreaba con la incorporación de un motor de cuatro cilindros para intentar rebajar el precio de acceso del Honda Crosstour, que actualmente parte de unos 31.000 dólares (unos 22.000 euros). En Europa sería una ganga, pero en EEUU los compradores encuentran por ese precio modelos más convencionales e igual de equipados que este vehículo.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Primeras imágenes del Honda Accord Crosstour | Así es el interior del Honda Accord Crosstour

Cargando...