¿El nuevo Renault Clio será así?

 |  @jose_garcia  | 

La imagen parece muy real, pero tengo mis dudas puesto que normalmente Auto Express publica sus propias recreaciones basándose en la información de que disponen, ya sean más o menos acertadas, pero recreaciones al fin y al cabo. Con esta imagen del próximo Renault Clio no sabría a que apostar, puesto que para ser una recreación está demasiado bien lograda y si fuese una imagen real lo dirían más abiertamente.

En el frontal, en la parte baja del paragolpes se aprecian ligeros descuadres de la perspectiva. Si nos fijamos en detalles como las luces diurnas de LED, parece que no están rematadas del todo bien y se nota que ha habido tratamiento infográfico. Pero luego si miramos a los reflejos, están demasiado conseguidos. Sólo hay que ver el volante reflejado en el capó directamente desde la pared. Demasiado real, pero no imposible de conseguir.

Pero apostaría más por que son recreaciones que imágenes reales, pese a su realismo, válgame la redundancia. Su diseño, al menos en la parte frontal, tiene claras reminiscencias del Renault ZOE, por ejemplo. Algo que me parece lógico, ya que creo que el prototipo de eléctrico presentado en el Salón de Paris cuenta con un diseño realmente acertado y que bien podría ser la nueva imagen de marca del rombo, adaptando ese frontal al resto de modelos y claro, empezando por el Renault Clio, con el que comparte tamaño.

Entre las novedades destacadas por Auto Express para la próxima generación está un nuevo motor 0.9 de tres cilindros turbo triturbo del que se pueden extraer algo más de 100 CV con unos consumos estimados de 3,7 l/100 km, mucho más acordes a su cilindrada que a su potencia. Para conseguir esta cifra se usará un nuevo sistema de parada automática denonimado Pulse Start, teóricamente más suave y rápido al hacer el arranque.

En el Salón de Ginebra veremos si es cierto no. Hasta entonces, a divagar con estas imágenes. ¿Os parecen más reales que recreaciones? ¿O todo lo contrario?

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Nos imaginamos la cara del futuro Renault Clio

Lee a continuación: El Renault Clio Williams no será como el de antes, cambiará de color

Solicita tu oferta desde 9.350 €
  • pues me parece feo… el frontal es mas o menos futurista, pero ves el lateral y la trasera y es una bazofia, con unas lineas onduladas mas antiguas que el giñar… de verdad que Renault cada modelo que saca me defrauda mas

  • Tom´s

    Claramente es una recreacion. Las llantas son del Fluence que se vende en Argentina al menos, la toma de aire baja es del DeZir y no encaja para nada con el resto de la trompa. Ademas las manijas de las puertas estan lijeramente corridas segun la perspectiva que se mire.

  • Vayactor

    motor 0.9 triturbo?!?!? mas turbos q cilindros? 

    • Esto… Ida de pinza total mía al traducir. De “three-cylinder turbo” pasé a motor triturbo. Ida, pero muy ida… XD

      Corrijo ipsofactamente!

  • Tonino

    Ya le gustaría a Renault hacer un Clio así. Viendo lo que estan haciendo actualemente, me da la impresión de que el definitivo no será así ni por asomo. Nadie ha visto que es un Mazda2 tuneado a lo Renault ?? (ver 2a imagen lateral)

  • Caralloladen

    dios mio me dan arcadas feo no lo siguiente 

  • Ficosa comunicacion

    A todos los lectores y redactores de DIARIOMOTOR:

    Lo primero saludaros desde el departamento de Comunicación de Ficosa.
    Ficosa es un grupo multinacional dedicado a la investigación,
    desarrollo, producción y comercialización de sistemas y componentes para
    vehículos.
    Nos interesan todos aquellos que hablen sobre la tecnología y los
    avances en nuestro sector.

    Os adjuntamos el link de nuestra página en facebook para que podáis
    también ver nuestras útimas noticias y haceros fans de nuestra marca:
    http://www.facebook.com/pages/FICOSA/#!/pages/FICOSA/194749280583719

    Un saludo a todos! 

  • Ficosa comunicacion

    Hola de nuevo!

    También queríamos comentaros que el próximo 23 de septiembre, en el
    Circuito de Cataluña, tendrá lugar el primer campeonato de Europa de
    Conducción Eficiente, organizado por FICOSA.

    Podéis ver más información en nuestra página de Facebook:
    http://www.facebook.com/pages/FICOSA/#!/pages/FICOSA/194749280583719

    Un saludo a todos!

     

  • .Motorhome.

    Probablemente, sea muy parecido a este.Porque dijeron que la proxima generacion iba a ser radicalmente diferente a la actual.

    Respecto a la recreacion/loquesea tiene rasgos Mazda. Sobretodo lateral al Mazda 2.

  • Albinus

    Muy poca chicha tiene ese motorcito, que pongan un puñetero 1.2 con turbo y la misma potencia que esa bomba de relojería, y digo bomba porque esa cosa explotará al menor sobreesfuerzo…

  • Si la plaquita con el nombre Clio no se viera tan “photoshopeada” hubiera quedado un chin mejor…pero no termina de convencer gracias a ese diseño tan peculiar del bumper. Ahora bien, la otro foto resultó en el restyling del Mazda 2 ¿Mazdaspeed 2?…hecho por Renault ¿Como la ven? XD

  • Deivissa

    la puerta trasera me recuerda al megane anterior, seguramente conservara la base del actual

  • Peteco

    espantoso frontal.. sumamente redondeado y desproporcionado respecto al resto de la linea del auto…
    clio eran los de antes…