ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Skoda Octavia RS supera los 325 km/h en Bonneville

¿Un Skoda Octavia que supera los 300 km/h? A priori, la ficha del Octavia RS TFSI, la versión más potente de la popular berlina checa, nos dice que su motor 2.0 TFSI de 200 CV permite alcanzar los 242 km/h con cambio manual o los 240 km/h con caja automática DSG de doble embrague. En ambos casos la cifra queda muy lejos de los 320 km/h que pregona el título, pero si metemos un turbo Garrett bien gordo la cosa cambia.

Hace unas semanas ya hablamos de este Skoda Octavia RS tan especial, promovido en Reino Unido para lograr superar las 200 mph (321,87 km/h) en el desierto estadounidense de Bonneville. El día 15 de agosto acudieron al Bonneville Speed Week y realizaron varias tandas para intentar superar esa mágica cifra. En el sexto intento, lograron alcanzar 202,15 mph, es decir, 325,33 km/h. Sin duda, para quitarse el sombrero ante tal cifra, impensable para un “inofensivo” Octavia.

Recordemos que para lograr alcanzar esa velocidad realizaron una profunda modificación del motor, presidida por el citado turbo Garrett soplando a más de dos bares. REVO Technik fue la empresa encargada de poner a punto el motor, que aparentemente no ha recibido más modificaciones. No obstante, la gasolina de alto octanaje habrá sido un factor decisivo para obtener una potencia superior a los 500 CV, aunque inferior a los 600 CV que estaban previstos en un primer momento.

Skoda Octavia RS en Bonneville

Aunque el récord deseado ya se ha batido, los encargados del proyecto son ambiciosos y van a aprovechar los cuatro días restantes del Bonneville Speed Week para intentar elevar aún más la velocidad punta conseguida por este Octavia RS tan especial. Aseguran que el límite del vehículo no se alcanza hasta las 216 mph, que son 347,62 km/h. ¿Alguien se imagina un Octavia rodando a la velocidad que puede alcanzar un Lamborghini Aventador?

La proeza que está llevando a cabo este equipo se ha realizado para conmemorar el décimo aniversario de la saga RS de Skoda, conocida en otros países como vRS. Hasta la fecha, la firma checa ha logrado comercializar más de 10.000 vehículos RS en todos los mercados en los que está presente, siendo el británico el más importantes – como casi siempre suele ocurrir con los vehículos más potentes de los fabricantes generalistas.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Skoda Octavia RS |Skoda Octavia | Skoda Octavia de 600 CV y 320 km/h, la próxima locura en Bonneville

Vídeo destacado del Skoda Octavia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Octavia Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Octavia
Ahorra 5.900 €  25.550 €

El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga, contando con una gran gama mecánica con versiones microhíbridas MHEV.

Ficha Octavia
Solicita tu oferta
Cargando...