ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar XJ Cabrio, posible gracias a Newport Convertible Engineering

Seguro que no soy el único que se ha preguntado en más de una ocasión qué aspecto tendrá una berlina si contara con variante descapotable. En el mercado actual podemos encontrarnos varios cabrios derivados de berlinas de tamaño contenido, pero es imposible ver berlinas de representación de más de cinco metros de longitud con variante descapotable por las enormes dificultades que entrañaría su concepción.

Sin embargo, siempre es posible optar por empresas externas a los fabricantes dispuestas a hacer esos sueños realidad. Tal es el caso de la compañía estadounidense Newport Convertible Engineering (NCE), que recientemente ha presentado el Jaguar XJ Cabrio,cuyo aspecto es el que vemos en la imagen superior. La receta que han aplicado ha sido fácil, básicamente han eliminado el techo metálico y han implantado una gran capota de lona.

Jaguar XJ Cabrio por NCE

Las cosas no son tan fáciles como parecen ya que, por ejemplo, han tenido que conservar obviamente el pilar B para intentar mantener la mayor rigidez posible en la carrocería, mejorar la seguridad en caso de vuelco y mantener la capota sin deformaciones cuando se circula con ella puesta. Un dato curioso es que se mantienen las cuatro puertas, algo prácticamente imposible de encontrar en un descapotable de producción.

Jaguar XJ Cabrio por NCE

A simple vista, el conjunto no me resulta muy conseguido, ya que la integración de la capota plegada con la zaga del coche resulta algo postiza, y las proporciones del coche no son muy favorecedoras. No obstante, NCE ya tiene experiencia en esto de arrancar el techo, ya que han realizado lo propio en el pasado con modelos como el Toyota Prius o el Hummer H2.

Este XJ Cabrio ya ha sido probado por el medio estadounidense Edmunds y aseguran que está muy bien conseguido, sin chirridos ni grillos en la carrocería y un buen funcionamiento de la capota eléctrica. Otra muestra del buen trabajo de NCE es el peso extra que registra, puesto que sólo gana 8 kilogramos frente al Jaguar XJ del que deriva. No obstante, puede que esta cifra se deba a que no han realizado los suficientes refuerzos estructurales sobre la carrocería, pero seamos buenos y pensemos que no es así.

Jaguar XJ Cabrio por NCE

Si posees un Jaguar XJ en carrocería alargada y quieres convertirlo en un gigantesto descapotable, NCE es tu solución. El precio de la transformación asciende hasta los 49.000 dólares, que al cambio actual son poco más de 34.000 euros. Se trata de una cantidad muy respetable para una conversión de este tipo.

Fuente: Autoblog.nl | InsideLine
En Diariomotor: Jaguar XJ | Jaguar XJ Sentinel

Cargando...