ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lexus GS 2012, completamente descubierto antes de tiempo

Sólo quedan un par de días para que dé comienzo el Concours d’Elegance de Pebble Beach, la cita californiana en la que Lexus desvelará la nueva generación del Lexus GS. En las últimas semanas, la marca ha publicado una serie de “fotos espía oficiales” acompañadas de un par de teasers para levantar expectación en torno a este importante modelo para su futuro, pero todo se ha venido al traste después de que se haya filtrado completamente el aspecto del coche.

Ha sido una web china la encargada de dar el petardazo, que probablemente haya sentado como un puñetazo en el estómago en el seno de Lexus. Sea como fuere, lo cierto es que el pastel ya se ha descubierto y podemos observar con total nitidez las líneas de la nueva generación de esta gran berlina. Tal y como se esperaba, el parecido con el Lexus LF-Gh desvelado hace unos meses es muy grande, si bien todos los detalles conceptuales se han perdido para dejar paso a una imagen más convencional.

El frontal bebe de la imagen de familia implantada por el Lexus RX, y continuada por el Lexus CT200h, con unos trazos limpios y sencillos pero señoriales. La línea lateral tiene cierto toque deportivo, debido a la relativamente pequeña superficie acristalada o a los faros que se adentran por el lateral. La zaga es lo que más me gusta de todo el conjunto, con unos faros bajos y muy alargados, y unas grandes salidas de escape cromadas.

Si echamos un vistazo a la tapa del maletero, vemos que en ella se especifica Lexus GS350. Por tanto, ya sabemos que habrá al menos una variante no híbrida equipada con motor de gasolina, probablemente un 3.5 V6 ligado a una caja de cambios automática. Además, la inscripción AWD (all wheel drive) indica que es un vehículo de tracción a las cuatro ruedas. No se sabe si esta característica será para todas las variantes del modelo o si, por contra, convivirá con variantes de propulsión trasera.

Fotos espía Lexus GS 350

Por el momento es la única motorización que se conoce, pero el abanico de posibles propulsores es amplio. Es prácticamente seguro que habrá una versión híbrida, tal y como mandan los estándares de Lexus. Además, podría hacer aparición una versión gasolina más potente – con motor V8 – e incluso se habla de una motorización diésel para el mercado europeo. Esto último resulta difícil de imaginar, pero puede que sea una buena opción para intentar competir contra los arraigados rivales europeos.

Como decía, faltan pocas horas para que el Lexus GS 2012 sea desvelado, pero la sorpresa ya se ha difuminado. Esperaremos a que surja la información oficial, acompañada de las correspondientes fotografías de prensa que harán más atractivo el coche que en estas “sosas” fotos espía.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Lexus GS 2012, la nueva generación se deja ver en fotos espía oficiales | Lexus LF-Gh

Cargando...