ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes SLR McLaren 707 Edition, 707 CV de la mano de Wheelsandmore

El Mercedes SLR McLaren no pasará a la historia como uno de los superdeportivos más admirados por sus prestaciones, pero sí que lo será por ser uno de los más bonitos de su época. Hace ya un par de años que dejó de fabricarse, pero aún siguen surgiendo de vez en cuando preparaciones sobre cualquiera de las diversas variantes que vieron la luz en los seis años que estuvo a la venta. La compañía alemana Wheelsandmore acaba de presentar una completa preparación del Mercedes SLR Mclaren 722 Edition.

El bloque 5.5 V8 con compresor, que de serie entregaba 650 CV en esa edición, pasa ahora a ofrecer 707 CV, de ahí el nombre con el que han bautizado a la preparación. La potenciación se ha conseguido gracias a la sustitución del compresor por otro más grande y a la reprogramación de la electrónica. A su vez, el par motor sube de 820 a 920 Nm. Estos retoques permiten mejorar ligeramente las prestaciones: ahora necesita 3,5 segundos para alcanzar los 100 km/h, una décima menos que en el modelo de serie.

Mercedes SLR McLaren 707 Edition

Junto con esta mejora del motor, se ha instalado una nueva suspensión tipo coilover derivada de competición que cuenta con ajuste de la altura libre del coche. El equipo de rodadura de serie ha sido sustituido por otro nuevo; ahora incorpora neumáticos Dunlop Sportmaxx de medidas 255/30 R20 y 305/25 R20 (eje delantero y eje trasero respectivamente) que calzan a unas imponentes llantas de 20 pulgadas de la propia Wheelsandmore.

En el exterior no nos encontramos ningún cambio más, ya que el kit estético es el mismo que el de serie. Lo único reseñable es toda la pintura negra que se ha aplicado a todo el vehículo; toda la carrocería y las llantas van en ese color, que tan sólo encuentra discontinuidad en el diámetro exterior de las llantas pintadas en color rojo. Del habitáculo no hay fotografías, pero también es todo negro y se han añadido inserciones en fibra de carbono en la consola central. Las levas de cambio también son de fibra de carbono.

Mercedes SLR McLaren 707 Edition

El conjunto resulta bastante interensante y no es para nada estridente. De hecho, a excepción de las llantas, este Mercedes SLR Mclaren 722 podría pasar por una unidad de serie si no fuera por las llantas, ya que hasta incluso se ha conservado la incripción 722 en el lateral. Para quien esté desubicado con los números 707 y 722, hay que puntualizar que el 722 original no indica la potencia sino que es un homenaje al dorsal que llevaba el Mercedes 300 SLR con el que Stirling Moss venció en la Mille Miglia de 1955.

Fuente: Car Session
En Diariomotor: Mercedes SLR McLaren 722 Edition | A la venta el Mercedes SLR McLaren 722 de Michael Jordan

Cargando...