ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Maserati GranCabrio Fendi, más lujo y exclusividad para el tridente

En los últimos años, los fabricantes más exclusivos han aprovechado el enorme tirón que tienen las ediciones especiales para potenciar sus ventas, aprovechando la exclusividad extrema que los clientes de estos vehículos suelen buscar. Maserati no se prodiga mucho en este tipo de acciones, pero ahora acaban de caer en la tentación con el lanzamiento de una edición especial de su descapotable denominada Maserati GranCabrio Fendi en honor a la marca de moda italiana homónima.

De hecho, se ha bautizado así la edición puesto que ha sido la diseñadora Silvia Venturini Fendi la encargada de liderar el conjunto de modificaciones que se han realizado al Maserati GranCabrio para crear esta variante. Lo primero que llama la atención es el toque tan elegante que confiera al coche la pintura exterior, denominada Grigio Fiamma Fendi. Se trata de un color creado exclusivamente para esta ocasión, es una pintura de tres capas con base en color negro a la que se le han añadido pigmentos de color dorado irisdicente. El resultado es precioso, al menos en las fotos de estudio publicadas.

Maserati GranCabrio Fendi

El exterior se caracteriza también por las llantas de 20 pulgadas, disponibles en el catálogo convencional pero que son las únicas que se pueden montar en esta variante. A su través podemos ver las pinzas de freno pintadas siempre en color amarillo. Por supuesto, no pueden faltar los logotipos identificativos, que en este caso se corresponden con la doble F de Fendi situada debajo de las salidas de aire laterales y, curiosamente, en el centro de las llantas.

En el interior nos encontramos también la mano de Fendi. Los asientos están tapizados en cuero de color marrón oscuro Cuoio Romano con el logotipo de Maserati bordado en color amarillo. También se utiliza el cuero para el pomo de cambio, el volante, los paneles de las puertas e incluso los bordes de las alfombrillas. En el salpicadero se incluye una pequeña placa identificativa y el maletero viene con un juego de maletas tapizados también en cuero Cuoio Romano

El motor utilizado es el 4.7 V8 de 440 CV ligado a una caja de cambios automática de seis relaciones. El coche será desvelado en el Salón de Frankfurt, donde compartirá protagonismo con el Maserati GranCabrio Sport recién llegado al mercado. De momento no se ha comunicado cuál será el número de unidades disponible ni los mercados en los que será ofrecido.

Fuente: Maserati
En Diariomotor: Maserati GranCabrio | Maserati GranCabrio, elegancia italiana en Frankfurt 2009 | Maserati GranCabrio Sport

Cargando...