¿Debería un piloto de carreras dar ejemplo de seguridad vial?

 |  @davidvillarreal  | 

Kyle Busch es el actual líder de la NASCAR Sprint Cup Series, la categoría reina del automovilismo en Estados Unidos con un seguimiento no sólo comparable sino incluso superior a la Fórmula 1 en Europa. El piloto fue “cazado” a más de 200 km/h (128 mph) en una zona residencial limitada a 45 mph, 72 km/h, para más inri en las inmediaciones de un colegio. ¿Acaso merece un tratamiento especial por su condición de piloto?

El de Kyle no es un caso aislado. No son pocos los pilotos de Fórmula 1 que han perdido el carné por excesos de velocidad. No es la primera vez que alguno se olvida de que lo que conduce es un deportivo de calle y que las carreteras públicas son un circuito. En el caso de Kyle la infracción se saldó con una irrisoria (para sus ganancias en las carreras) multa de 1.000$, 45 días de suspensión del permiso y 30 días de trabajo comunitario ayudando a una asociación de concienciación vial para los jóvenes conductores. Nada para lo que le podría haber caído…

Si hubiera sido condenado culpable por exceso de velocidad y conducción temeraria, Kyle Busch podría haberse enfrentado a una pena de prisión de hasta 60 días y una retirada de carné durante 12 meses. Lo que hubiera supuesto la suspensión de su licencia de corredor durante al menos dos meses y un varapalo importante en su carrera en el automovilismo y en sus aspiraciones al título.

Habitualmente los pilotos de carreras trabajan en todo tipo de campañas de concienciación y de seguridad vial, ya se altruistamente o por compromisos con sus patrocinadores. No obstante el ejemplo debería llegar siempre de sus acciones y no de sus palabras.

¿Merece un piloto de primer nivel y gran renombre una sanción ejemplarizante? o ¿acaso es merecido un “leve” castigo dado que no causó ningún accidente y se muestra arrepentido?

Fuente: NASCAR
Fotografías: KyleBusch.com
En Diariomotor: Ron Dennis pierde el carné de conducir seis meses

Lee a continuación: Absuelto un conductor chino que no realizó un control de alcoholemia por no saber cómo soplar

  • Altova85

    25 mph no son 72 km/h

    • Vayactor

      Exacto, son 40km/h aproximadamente

      • Anónimo

        Así es. El error lo cometí al transcribir la cifra en mph. En realidad eran 45 mph, algo más de 72 km/h.

  • Anónimo

    Llega a ser aquí y le cae una pena de prisión buena…Si al juez/a de turno no le da por hacer la vista gorda y dejarlo marchar sin más por ser famoso. Si esa es la sanción que le pondrían a todo el que cometiese la infracción me parece bien como está, ahora si se la rebajaron por ser conocido no la apoyo en absoluto

    • Veyron53

      Me da ami que no. Mas de un futbolista se a pasado de listo hechando carreritas y teniendo accidentes incluso y no me consta que se les sancionara ni ejemplar ni levemente.
      Los hay como Reyes o Benzema que si han sido sancionados (no ejemplarmente). Pero la gran mayoria salen limpios de sus gamberradas.

      • Anónimo

        Si, por eso lo que puse después de los puntos suspensivos, sería muy probable que no le pasase nada, pero a cualquier otro “mortal” se encargan de que se pudra en la cárcel

  • Para mi la respuesta es que NO TIENEN QUE DAR NINGUN TIPO DE EJEMPLO, otra cosa sería que la Nasscar les obligase, Por que segun vuestro razonamiento cualquier persona que su trabajo tenga que ver con conducir un vehiculo tiene que dar ejemplo y eso no tiene ninguna logica

  • ykz93

    En la pista puede ser un campeón pero en la carretera somos iguales ya seamos novatos o ancianos, famosos o gente de a pie, hombres o mujeres. Que algunos sean personas reconocidas no significa que tienen más “privilegios” dentro de la seguridad vial o que con un autógrafo a los respectivos agentes de seguridad se pueda irse “de rositas”.

  • kikorro

    que coche conducia?

    PD: ah y no creo que tengan que dar ningun ejemplo

    • ykz93

      Según he visto por ahí, un Lexus LFA

  • Veyron53

    El ejemplo lo deberian de dar las autoridades que son las que permiten que ciertas personas segun se llamen reciban una u otra sancion.
    Todos nos saltamos las normas en menor o mayor medida. Y el nombre no tendria que ser quien dicte la gravedad de la infraccion y la cuantia a pagar.

  • Pingback: ¿Por qué la directora de la DGT ha tenido que reprender a Iker Casillas y Gerard Piqué?()