ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Bentley Continental GTC: las tres letras de la elegancia a techo descubierto

“Gran Turismo Cabrio”, esa podría ser la perfecta definición para el Bentley Continental GTC. Es un Bentley, con lo que suma muchos enteros, es el lujoso Continental y además lleva el apellido GTC que lo convierte en un diamante en bruto que gusta de tomar el aire. Dentro de un par de meses este precioso descapotable se vestirá con nuevos ropajes para el invierno acompañando en estilo al último Continental GT.

A imagen y semejanza del Continental GT

Era de esperar que este gran cabrio de cuatro plazas seguiría los pasos de su hermano de techo rígido a la hora de actualizarse. Significa que sus curvas crecen ligeramente, que su parrilla es más opaca, que sus faros delanteros cambian añadiendo las obligadas luces LED y que los cuartos traseros reciben unas luces muy parecidas pero no iguales. En su imponente figura no faltan unos ruedas a la altura formadas por unas llantas de aleación de 20” por defecto, o de 21” con tres estilos diferentes en opción. La tradición marca que en un Bentley lo más personalizable se quede siempre en el interior.

<a href=Bentley Continental GTC 2012″ title=»Bentley Continental GTC 2012″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2011/08/posts/bentley-continental-gtc-2012-p3.jpg»/>

Bentley Continental GTC: artesanía de lujo en el interior

Un amplio grupo de personas trabaja a mano la suave piel que decora los asientos del Continental GTC. 17 colores base y 7 combinaciones de contrastes permiten fijar el habitáculo a gusto del consumidor pero no son las únicas opciones. En el trabajo de embellecer las superficies del GTC se encuentra diversos tipos de maderas, metales fríos, etc. Sobre este amplia variedad de opciones permanecen fijos los diseños del panel de instrumentos, con la pantalla táctil del nuevo equipo multimedia con navegador, y del volante que estrenó el GT.

Este espacio de lujo también ha sufrido cambios en su organización. Es más amplio, está más aislado acústicamente hablando y cuenta con soluciones extras para resguardar objetos. Los pasajeros que viajen en las dos últimas plazas encontrarán un mayor espacio para acomodar las piernas y unos respaldos más cómodos en esos asientos “tipo cobra” (no lo digo yo, los denomina así Bentley).

Bentley Continental GTC 2012

Motor W12 clásico con más potencia de serie

Doblemente turboalimentado, el motor W12 de este Bentley descapotable se convierte en un arma mortífera gracias a la potencia que es capaz de desarrollar, que ha pasado de los 560 a los 575 CV en cuanto la aguja alcanza las 6.000 rpm. El par máximo entregable por el bloque de doce cilindros llega en unas revoluciones bajísimas, tan sólo a 1.700 rpm, y su cantidad neta es sencillamente apabullante: 700 Nm. En estas circunstancias y pese al elevado peso del GTC (casi 2.500 kg) sus mediciones bajo el cronómetro son muy interesantes.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y su velocidad punta se sitúa en los 314 km/h. Los 90 litros de capacidad de su depósito de combustible son más que necesarios para alcanzar una autonomía práctica puesto que su consumo, a pesar de los avances en la gestión del W12, continúan siendo elevados: 16.5 l/100 km son los que homologa en el ciclo medio europeo (datos provisionales). Estas cifras mareantes vienen acompañadas además de unas profundas mejoras en la tracción.

La transmisión a las cuatro ruedas distribuye la fuerza de distinta forma a como lo hacía hasta ahora, de los 50 % – 50 % con los que actuaba en condiciones de adherencia ha pasado a fijar un 60 % de todo el par en el eje trasero. Este cambio disminuye el subviraje cuando se toman curvas de cierta entidad a gran velocidad y permite a los conductores expertos jugar con el Continental GTC un poco más cerca del límite físico. Acoplada a motor y transmisión se encuentra la caja de cambios secuencial Quickshift que ha sido revisada para efectuar los cambios entre marchas más rápido y de una forma más suave.

Bentley Continental GTC 2012

Precio del Bentley Continental GTC

Para adquirirlo habrá que esperar a finales de este año y su precio comenzará en los 170.060 euros (impuestos de cada país no incluidos), un capricho al alcance de muy pocos pero que se vislumbra como un auténtica joya a techo abierto.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=e6scvD5Mlo0[/video_adspot]

Ficha técnica del Continental GTC

  • Longitud / Anchura /Altura: 4,81 m / 1,94 m / 1,4 m
  • Batalla: 2,75 m
  • Peso en vacío: 2.495 kg
  • Volumen de maletero máximo: 260 litros
  • Capacidad depósito combustible: 90 litros
    • Motor W12 “twin-turbochargued” de 6.0 litros (gasolina o bioetanol E85)
    • Tracción a las cuatro ruedas permanente / transmisión secuencial Quickshift
    • Potencia máxima: 575 CV a 6.000 rpm
    • Par máximo: 700 Nm a 1.700 rpm
    • Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,8 segundos
    • Velocidad punta: 314 km/h
    • Consumo medio EU: 16,5 l/100 km
    • Emisión media EU de CO2: 384 g/km
      • Suspensión delantera: neumática controlada electrónicamente, doble cuerpo con cuatro brazos.
      • Suspensión trasera: neumática controlada electrónicamente, trapezoidal multibrazos.
      • Amortiguación: adaptativa mediante control electrónico CDC.
      • Fuente: Bentley

        En Diariomotor: Bentley Continental GTC y GTC Speed 80-11 | Bentley Continental GT 2011

        Vista lateral del Bentley Continental GTC que muestra su elegante silueta.

        Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el cabrio de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

        Ficha Continental GTC
        Solicita tu oferta
        Cargando...