ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

999Motorsports Supersport, 300 CV y menos de 1.000 kg para el circuito

En la entrevista que mi compañero Pepe realizó a Javier Morcillo, Director de la Escuela Española de Pilotos, sacamos la conclusión de que para competir es necesario tener mucho dinero disponible. Generalmente es así en todo el mundo, pero en EEUU es algo más fácil debido a la enorme variedad de competiciones y fabricantes que hay por todo el país. Un buen ejemplo de ello lo pone la empresa 999Motorsports, creadora de coches relativamente asequibles para competición.

Su último producto ha sido bautizado como 999Motorsports Supersport, un coche desarrollado exclusivamente por ellos aunque probablemente se hayan basado en modelos ya existentes. De hecho, los faros delanteros son los del Mitsubishi Lancer y las ópticas traseras se corresponden con las del Mazda2. Sobre su esqueleto, sabemos que está creado a partir de un chasis tubular, con la carrocería fabricada en fibra de vidrio y en fibra de carbono. El peso final del coche es de 950 kg, un peso pluma que promete guerra.

999Motorsports Supersport

A su contenido peso hay que unirle lo que es capaz de ofrecer su motor. Monta un propulsor 2.0 turbo de origen desconocido (¿quizá un Ford Ecoboost?) de 300 CV, con un par máximo de 350 CV – algo escaso para un motor turboalimentado – ligado a una caja de cambios secuencial de cinco relaciones que transmite la fuerza a las ruedas traseras con ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado. Lamentablemente, no han comunicado ningún tipo de cifra para conocer sus prestaciones.

Un vistazo al habitáculo deja claro que no hay concesiones a la comodidad, todo está enfocado a facilitar la vida al piloto. Así, cuenta con volante de competición, asientos tipo bucket y una pantalla LCD a modo de tablero de instrumentación donde mostrar la principal información necesaria. La consola central, espartana a más no poder, está integrada en una pieza de fibra de carbono, material utilizado para contener el peso lo máximo posible.

999Motorsports Supersport

Por lo de más, también cabe destacar la jaula de seguridad, el gigantesco alerón situado en la zaga, el prominente difusor de fibra de carbono o las numerosas aperturas de aire que están repartidas por toda la carrocería. Se trata de un pequeño juguete de circuito pensado para ofrecer algo relativamente asequible a quien quiera diversión; 999Motorsports no ha comunicado el precio que tendrá este Supersport, pero lo que sí está claro es que no saldrá de EEUU.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Fioravanti LF1 Concept, un monoplaza de competición asequible | SunRed RS21, una joya de competición con firma española

Cargando...