ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo Giulietta y Novitec, un matrimonio bien avenido

No está siendo el Alfa Giulietta, al menos por el momento, uno de los compactos favoritos de los principales preparadores. A ello quizás se debe su juventud en el mercado y que, ya de serie, su diseño y estética es lo suficientemente atractiva, deportiva y personalizable. De todas formas, ya hemos visto los primeros ejemplos, como la personalización de Marangoni, y ahora llega Novitec al rescate.

Novitec está al quite con cada uno de los nuevos modelos italianos (léase del Grupo Fiat) que salen al mercado, y sobre la base del Alfa Romeo Giulietta ha hecho un buen trabajo, aunque haya algún detalle que a alguno de vosotros quizás os pueda parecer no demasiado elegante. Además del kit aerodinámico exterior, otras de las novedades que proponen son llantas de aleación de hasta 20 pulgadas o potenciación para algunos de sus motores, pudiendo alcanzar los 261 CV en el caso del 1.8 TBi.

Alfa Romeo Giulietta por Novitec

Si nos vamos a su exterior, Novitec propone para el Giulietta elementos ya habituales en este tipo de preparaciones, como labio inferior para el paragolpes delantero, faldones laterales o un paragolpes trasero con difusor y cuádruple salida de escape.

El resultado global es bueno, aunque en mi opinión el paragolpes posterior totalmente pintado (incluyendo también el difusor) se me hace un pelín difícil de digerir, y quizás hubiese sido mejor haber dejado la parte del difusor en plástico negro sin pintar. Los precios son relativamente asequibles, situándose entre los 99 y 279 euros por elemento de carrocería, mientras que el escape deportivo se ofrece entre los 499 y los 599 euros, dependiendo de la versión.

Alfa Romeo Giulietta por Novitec

Por lo demás, se ofrece también suspensión deportiva rebajada, separadores de rueda y varios juegos de llantas de aleación con diferentes diseños, en tamaños desde las 18 hasta las 20 pulgadas de diámetro, en este último caso con neumáticos 235/30 R20. Y para potenciar los motores, se ofrecen reprogramaciones electrónicas. En los motores de gasolina se ofrecen las centralitas Powerjet, que elevan la potencia desde los 235 CV de serie en el caso del 1.8 TBi Quadrifoglio Verde hasta los 261 CV, permitiéndole alcanzar los 251 km/h o acelerar de 0 a 100 km/h en unos estimables 6,5 segundos.

También están disponibles para los motores menos potentes, como los 1.4 TB/Multiair que suben su potencia desde los 120 CV o 170 CV, según la versión, hasta los 150 CV o 195 CV, con un coste estimado de 499 euros. En el caso de los Giulietta diésel, el 1.6 JTDm de 105 CV pasa a 130 CV, mientras que el 2.0 JTDm sube de 170 a 195 CV con las centralitas electrónicas Powerrrail 5 de Novitec, con precios estimados para estos casos de 399 euros.

Fuente: Novitec | autoblog.nl
En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta 1.4 Turbo Distinctive 170 CV, a prueba (I) | Alfa Romeo Giulietta por Marangoni, un auténtico GTA

Vista lateral y frontal del Alfa Romeo Giulietta enfatizando su diseño deportivo.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulietta
Ahorra 4.339 €  19.656 €

El Giulietta sigue añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV, aunque su gama es demasiado escasa y su dotación tecnológica, vetusta.

Ficha Alfa Romeo Giulietta
Solicita tu oferta
Cargando...