ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chrysler Delta, ya es una realidad en Reino Unido

En más de una ocasión he dicho que Fiat se está aprovechando de los modelos del Grupo Chrysler, pero el grupo estadounidense aún no había recibido ningún regalito por parte de la vertiente italiana de este nuevo gigante automovilístico. En el Salón de Detroit de 2010 presentaron el Chrysler Delta, un remarcado del Lancia Delta que llegó a tierras estadounidenses con la intención de comenzar a comercializarse allí, pero su lanzamiento ha quedado en standby indefinidamente.

Ahora, por fin, el Chrysler Delta ha comenzado su andadura comercial, pero no lo ha hecho en EEUU sino en Reino Unido. ¿Por qué en este país europeo? Como muchos de vosotros sabréis, Lancia no se comercializa en las islas británicas desde 1994, cuando Fiat decidió cesar la exportación de esa marca ante el escaso beneficio que ello les generaba. Aprovechando que Chrysler mantendrá su presencia en Reino Unido, los directivos han decidido comenzar a ofertar el Delta en Reino Unido bajo el sello de la marca norteamericana.

Chrysler Delta

En la presentación del Fiat Freemont comprobamos que se realizaron diversos cambios respecto al Dodge Journey para ofrecer un producto mínimamente diferenciado, pero en este caso no van a realizar ningún cambio profundo más allá del cambio del volante hacia la parte derecha. Obviamente, también se sustituirán los logotipos de Lancia por los de Chrysler. Y nada más, han optado por realizar el mínimo número de cambios posible para evitar entrar en costes desmesurados.

Las motorizaciones son algunas de las que nos encontramos a la venta en España y el resto de Europa. La oferta en gasolina está compuesta por un 1.4 Turbo en potencias de 120 y 140 CV, mientras que los motores diésel serán el 1.6 MultiJet de 120 CV y el 1.9 MultiJet de 190 CV. Los consumos y las prestaciones serán obviamente las mismas que en el resto de países. Sorprendentemente no se llevan el motor 1.8 turbo gasolina de 200 CV, habida cuenta del gusto que los ingleses tienen por las versiones más potentes de utilitarios y compactos.

Chrysler Delta

El Chrysler Delta ya se encuentra a la venta en Reino Unido, aunque aún se desconoce cuándo llegarán al país las primeras unidades de esta adaptación. Este es el primer paso hacia la reinserción de la gama Lancia en Reino Unido, que irá aterrizando en los próximos meses remarcada íntegramente bajo la marca Chrysler.

Fuente: CarScoop | Chrysler UK
En Diariomotor: Chrysler Delta, el primer hijo de Fiat-Chrysler | Lancia Delta 2011, nuevo motor diésel

Logo de la marca lancia Lancia Delta
Ahorra 8.300 €  15.700 €

El Lancia Delta es un compacto de planteamiento similar al Alfa Romeo Giuletta y el Mazda 3.

Ficha Delta
Solicita tu oferta
Cargando...