ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Peugeot 508 RXH, más alto, más eficiente y más campero

La presentación de la nueva mecánica híbrida diésel HYbrid4 introducida por el Peugeot 3008 HYbrid4 y su puesta en marcha en 2012 en el nuevo Peugeot 508 y en especial en su carrocería SW familiar, abría el camino a una versión más campera y versátil que aprovechase las bondades de un eficiente e inteligente sistema de tracción a las cuatro ruedas como este. Nuestras sospechas se confirmaban cuando se desvelaba el nuevo Peugeot 508 RXH el pasado mes de julio y se confirmaba su lanzamiento en la primavera del año que viene.

En definitiva la mecánica híbrida del Peugeot 508 RXH será el mayor reclamo de un vehículo familiar concebido para puntuales incursiones fuera del asfalto. La combinación del motor 2.0 HDI FAP y un propulsor eléctrico permiten una potencia conjunta de 200 CV y un par máximo de 450 Nm. En definitiva se trata de una mecánica con muy buenas prestaciones, segura gracias a la tracción total y por supuesto eficiente, con un consumo de 4.2 litros/100 km y unas emisiones de CO2 homologadas de 109 gramos/km que le eximirán de pagar el Impuesto de Matriculación (según el sistema en vigor actualmente).

<a href=Peugeot 508 RXH» title=»Peugeot 508 RXH» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2011/08/posts/peugeot-rxh-05B.jpg»/>

Peugeot 508 RXH, mayor altura para sortear obstáculos fuera del asfalto

El nuevo Peugeot 508 RXH ha aumentado la anchura de sus vías en 40 milímetros respecto al Peugeot 508. Imaginamos que con objeto de mantener su estabilidad en carretera y compensar el aumento de altura en 50 milímetros. Estos 5 centímetros extra son un buen desahogo a la hora de enfrentarse con obstáculos fuera de la carretera y acentúan su pose de familiar campero en combinación de sus defensas, pasos de rueda y zonas inferiores de la carrocería protegidas con plástico de color negro.

La capacidad del maletero se ha reducido ligeramente respecto al Peugeot 508 SW homologando un volumen de carga de 423 litros de agua o 400 litros según la normativa VDA 2010. El Peugeot 508 SW homologa 512 litros VDA sin rueda de repuesto. Por otro lado la banqueta trasera mantiene sus respaldos abatibles en dos piezas de 2/3 y 1/3.

Peugeot 508 RXH

Inserciones de aluminio, piel y Alcantara para el habitáculo del Peugeot 508 RXH

En el habitáculo la practicidad se encuentra con los toques modernos y elegantes que presentaba el nuevo Peugeot 508. El salpicadero de plástico ahora incluye inserciones de aluminio con barnizado degradado con tonos color cobre. Entre los diferentes acabados que se ofrecerán para el nuevo Peugeot 508 RXH se incluirá la combinación de cuero con Alcantara de color claro con una trama en dos tonos y alternativamente asientos cubiertos por completo de cuero club o semi-cuero en diferentes combinaciones de color.

Otra de las novedades es la incorporación en la consola central de un selector de marcha y una interfaz giratoria que Peugeot ha definido como “manettino”. No es más que un sistema que permitirá la transición, sencilla e intuitivamente, entre modos de conducción del sistema HYbrid4. Así podremos circular en modo Zero Emission Vehicle (modo eléctrico puro), 4WD de tracción total permanente, Sport más deportivo y Auto, que inteligentemente gestionará el apoyo del motor eléctrico y el motor de combustión.

Peugeot 508 RXH

En cuanto a su tecnología el Peugeot 508 RXH incluirá sistemas como el Head up Display, que presenta información del cuadro de mandos sobre el parabrisas, cambio automático de luces largas a cortas, acceso y arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico automático, equipo de sonido JBL, faros de xenón e iluminación diurna LED y servicios Peugeot Connect.

Lo veremos en directo en el próximo Salón de Frankfurt, pero para conocer con más detalle sus posibilidades de equipamiento y precios aún habrá que esperar.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 508 RXH, el pre-estreno del 508 híbrido rival de los familiares All Road | Peugeot 508 y 508 SW, presentación en Alicante | Peugeot 508 y 508 SW, todos los equipamientos y precios

Logo de la marca peugeot Peugeot 508 SW
Ahorra 3.500 €  39.810 €

El nuevo 508 SW es un automóvil capaz, versátil y además muy bello. Tratará de quitar ventas a los premium apostando por una mayor calidad y mucho equipamiento

Ficha 508 SW
Solicita tu oferta
Cargando...