ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat Panda 2011, el benjamín de Fiat se hace mayor

Fiat renueva uno de sus vehículos más emblemáticos con 31 años de historia a sus espaldas, el Fiat Panda. La tercera generación de este castizo utilitario italiano se presenta en el Salón de Frankfurt con apariencia moderna, un enfoque aún más práctico y funcional y por supuesto mecánicas mucho más eficientes y adecuadas para un vehículo eminentemente urbano.

Su producción comenzará en octubre para que las primeras unidades lleguen a los concesionarios europeos a finales de año. En su lanzamiento el nuevo Fiat Panda estará disponible únicamente con tracción delantera, aunque siguiendo la línea de la generación que actualmente aún se sigue comercializando, más tarde se introducirá un modelo más campero con tracción total denominado Fiat Panda 4×4.

En definitiva se trata de un utilitario evolucionado y moderno, no sólo de estética, que recibirá los nuevos motores bicilíndricos de Fiat más eficientes y aptos para una conducción urbana más económica.

Fiat Panda 2011

Un nuevo Fiat Panda más grande y espacioso

El nuevo Fiat Panda es ahora ligeramente más largo con 3.65 metros de longitud (+12 centímetros) y también más ancho con 1.64 metros (+7 centímetros). Fiat cree que es suficiente para poder acomodar a cinco pasajeros adultos sin problemas. De hecho de serie cuenta con una banqueta trasera con tres reeposacabezas que además puede dividirse en dos piezas de 1/3 y 2/3 para aumentar considerablemente el espacio de carga del maletero.

En definitiva la tercera generación del Fiat Panda supera ligeramente las cotas del Fiat 500, con una diferencia importante, el Panda únicamente estará disponible con carrocería de cinco puertas.

Fiat Panda 2011

El Fiat Panda ahora también con motores bicilíndricos de 0.9 litros

El Fiat Panda llegará acompañado también de los nuevos motores bicilindricos Twinair de 0.9 litros del Grupo Fiat. Concretamente se ofrecerán con dos niveles de potencia, en versión atmosférica de 65 CV y turboalimentada de 85 CV. Ambos estarán equipados con Start&Stop de serie. Por encima se mantendrá una versión renovada del 1.2 Fire, ahora con 69 CV de potencia.

En cuanto a los diésel estará disponible el motor 1.3 Multijet II de 75 CV también con Start&Stop de serie. Alternativamente se ofrecerán en algunos mercados las mecánicas bifuel 0.9 TwinAir Turbo Natural Power de 80 CV, capaz de funcionar con gasolina y metanol y el 1.2 EasyPower de 69 CV de gasolina y GLP.

De serie todos los Fiat Panda contarán con Gear Shift Indicator que advierte del momento óptimo para cambiar de marcha. En su lanzamiento únicamente estará disponible con transmisión manual, más tarde se introducirá un cambio automático Dualogic y un sistema de frenada automática que detecta obstáculos y es capaz de frenar sin la intervención del conductor a velocidades no superiores a los 30 km/h.

Fiat Panda 2011

Hasta 600 combinaciones diferentes de Fiat Panda

Las posibilidades de configuración del nuevo Fiat Panda pasan por los 4 motores básicos de los que ya hemos hablando anteriormente, más los dos motores bifuel, tres niveles de acabado, diez colores diferentes para la carrocería y cuatro combinaciones de color para el habitáculo. Habrá disponibles además cuatro tipos de llanta de 14 y 15”.

Opcionalmente se ofrecerá el nuevo sistema multimedia y de navegación Blue&Me TomTom Live y un techo solar panorámico transparente denominado Skydome.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Fiat Panda, indiscreciones y datos sobre la tercera generación

Portada Ficha Fiat Panda
Logo de la marca fiat Fiat Panda
Ahorra 4.000 €  10.550 €

El Fiat Panda es un pequeño utilitario que se comercializa en una única carrocería de 5 puertas, disponible además con motores tanto de gasolina como híbridos mild-hybrid con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Panda
Solicita tu oferta
Cargando...