ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Fiat Punto 2012

No estará a la venta hasta comienzos del próximo año, pero el Fiat Punto 2012 se presenta oficialmente en el inminente Salón de Frankfurt 2011, y ya conocemos todos sus detalles y novedades. Estamos ante uno de los superventas de Fiat, y también ante uno de los utilitarios/polivalentes más importantes en el mercado europeo, por lo que la renovación ha sido profundamente estudiada. Adiós a las coletillas “Grande Punto” o “Punto Evo“, para denominarse simplemente, una vez más, como Fiat Punto.

El nuevo Fiat Punto trae, con este Model Year 2012, un ligero lavado de cara intentando rejuvencerlo y aguantar en la brecha una temporada más en un segmento tan competido. Las novedades no sólo son de tipo estético, sino que también hay novedades técnicas, como los nuevos motores 0.9 TwinAir o 1.3 Multijet, ambos con 85 CV. También el equipamiento gana en posibilidades, ya sean de tipo tecnológico (con la colaboración de TomTom) o de tipo deportivo, pudiendo incorporar ahora un nuevo “Pack by Abarth“.

Novedades en el interior y exterior: pequeños cambios estéticos para el Fiat Punto 2012

Fiat Punto TwinAir 2012

Con este restyling que sufrirá el Fiat Punto no estamos ante un nuevo modelo, ni mucho menos, sino ante un pequeño lavado de cara que aprovechará para hacer más atractivo su exterior e interior sobre la base del actual modelo. Si el Fiat Grande Punto supuso, allá por el 2005, un cambio muy grande en todos los sentidos, el Fiat Punto Evo supuso una pequeña vuelta de tuerca sobre aquel, con un interior mejorado y cambios que levantaron bastante controversia, como las franjas de los paragolpes sin pintar, en plástico negro.

Parece que Fiat ha tomado nota, puesto que ahora (sobre la base del Fiat Punto Evo, que por el momento seguirá a la venta) el Fiat Punto 2012 gana atractivo con estos pequeños cambios. El cambio exterior más notable es la limpieza de líneas que proporcionan los nuevos paragolpes, ahora totalmente pintados en el mismo color de la carrocería, y que le dan un aire bastante distinto al modelo y más atractivo. En el interior, los cambios son pequeños, más allá de nuevas tapicerías y molduras para el salpicadero con distintos acabados.

Nuevos acabados y más equipamiento

Fiat Punto 2012

Cuatro serán los acabados disponibles para el nuevo Fiat Punto 2012: Pop, Easy, Lounge y TwinAir. Los tres primeros estarán disponibles con cualquiera combinación de motor, mientras que el acabado TwinAir se ofrecerá exclusivamente con el motor 0.9 TwinAir. Este último acabado tendrá una serie de detalles exclusivos, como la pintura en color Verde Lima (en combinación con el techo y retrovisores exteriores en negro brillante), llantas de aleación exclusivas o pilotos oscurecidos. También el interior cuenta con un acabado exclusivo, con asientos y tapicería “Sportex” y el logo “TwinAir” presente.

Además, se ofrecerá como opción un nuevo “Pack by Abarth”, que incluirá una personalización estética de corte deportivo, con llantas de aleación de 16 pulgadas, pedales de aluminio o spoiler posterior. Por lo demás, la gama tendrá opción de nuevas llantas, más colores de pintura y opciones tecnológicas. Las llantas de aleación de 15 pulgadas tienen nuevos diseños, mientras que se ofrecen como novedad tres nuevos colores (Turquesa, Rojo Rubí y Gris Grafito). En cuanto a equipamiento, la principal novedad pasa por el sistema “Blue&Me TomTom 2”, ligeramente renovado y con nuevas funciones, añadiendo a las ya conocidas de manos libres bluetooth, reproductor multimedia o navegador TomTom la posibilidad de información instantánea del tráfico o del tiempo.

Motores 0.9 TwinAir y 1.3 Multijet, ambos con 85 CV: downsizing para reducir consumos y emisiones contaminantes

Además de los motores ya conocidos, las novedades del Fiat Punto 2012 en cuanto a mecánicas abarcarán dos jugosos motores, que se situarán en la parte media-baja en cuanto a potencia. En gasolina, tendremos el 0.9 TwinAir con 85 CV y 145 Nm de par máximo, un motor de dos cilindros con turbo ya conocido en el Fiat 500 TwinAir. Sus principales ventajas con el consumo, digno del diésel más ahorrador, homologando unas emisones contaminantes de CO2 de tan sólo 98 g/km. Contará con modo ECO y una caja de cambios de seis relaciones, pero además irá asociado a este nuevo acabado específico “TwinAir”.

En cuanto al diésel, estamos ante una evolución del ya conocido 1.3 MultiJet, ahora con 85 CV y con un par máximo de 200 Nm a 2.000 rpm. Cargando la batería en fases de frenada o deceleración, y con una nueva bomba de aceite y un circuito de refrigeración optimizado, las emisiones disminuyen hasta los 90 g/km. Por lo demás, es de esperar que sigan presentes en la gama motores como el 1.4 o el 1.6 Multijet, aunque por el momento Fiat no ha dado a conocer más detalles.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Fiat Punto Evo | Fiat Punto Evo 1.4 Sport, a prueba (I) | Fiat Punto Evo 1.6 Multijet Sport 120 CV, análisis de motor y prestaciones (I)

Cargando...