ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Ford Evos Concept, el adelanto del esperado Ford Capri del Siglo XXI

He aquí el último ejercicio de diseño del óvalo azul, el nuevo Ford Evos Concept. Tras su exótica carrocería se esconde algo más que un prototipo cualquiera. Lo que vemos es un adelanto de la línea estética que seguirán los modelos de Ford en los próximos años, del propio ADN de Ford y una nueva iteración del autodenominado kinetic design. Pero incluso yendo mucho más allá, este prototipo podría ser el germen del esperado fastback coupé deportivo de Ford. ¿Aún no mencionamos al clásico Ford Capri?

Su estrafalario sistema de apertura de puertas, compuesto por lo que pretenden ser una especie de alas de gaviota que ocupan toda la carrocería, no oculta unas proporciones que encajarían perfectamente en la plataforma del Ford Focus. De hecho, la idea que transmite el Ford Evos Concept de un coupé deportivo de tres puertas despejaría las dudas acerca de la decisión de Ford de privar a la cuarta generación de Ford Focus de una carrocería compacta de tres puertas.

Ford Evos Concept

El Ford Evos Concept “reutiliza” la mecánica de autonomía extendida del C-MAX Energi

Pero de momento la única verdad absoluta es este prototipo, un coupé que ha sido equipado con un motor híbrido enchufable con baterías de litio. Se trata del mismo sistema empleado por el Ford C-MAX Energi, es decir, una mecánica eléctrica de autonomía extendida que con una recarga completa y un depósito lleno podría recorrer hasta 800 kilómetros sin necesidad de ser enchufado o repostar.

Ford Evos Concept

Un habitáculo avanzado y con mucha tecnología

Como no podía ser menos en un prototipo de estas características, el Ford Evos Concept dispone de un habitáculo futurista que cuenta con cuatro asientos para cuatro adultos. El salpicadero y el cuadro de mandos ha sido orientado hacia el conductor, que dispondrá de toda una serie de pantallas digitales a todo color para controlar toda la información necesaria en la conducción y propia del sistema híbrido, así como la climatización o los sistemas multimedia.

De hecho este prototipo afianza aún más la tecnología SYNC de Ford relativa a sistemas de conectividad que faciliten la vida del piloto y sus pasajeros. El objetivo de Ford en este sentido es que sus vehículos interactúen con los dispositivos del hogar conectándose a la “nube de información” del usuario y de esta forma ofrecer funcionalidades de cortesía tan peculiares como que nuestro vehículo prosiga con la música o el canal de noticias que estábamos escuchando en casa o que caliente o enfríe nuestro vehículo antes de que entremos en él e iniciemos la marcha.

Ford Evos ConceptFord Evos ConceptFord Evos Concept

En definitiva, ¿es el Ford Evos Concept el sucesor del clásico Ford Capri?

Más allá de todos los entresijos propios de un prototipo como este Ford Evos Concept, lo cierto es que este podría ser el primer adelanto del esperado coupé deportivo de tracción delantera de Ford. Sí. El heredero del Ford Capri, que aún desconocemos si heredará también el nombre de su predecesor…

De momento este coupé deportivo promete y veremos si Ford decide llevarlo a buen puerto en su nueva estrategia “One Ford” que pretende mantener una gama de vehículos homogénea y común para todos los mercados en los que se comercializan sus productos. Ya sólo nos queda verlo en directo y mostraros las imágenes del que a buen seguro será uno de los automóviles que más miradas se llevará en el próximo Salón de Frankfurt dentro de un par de semanas.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford en el Salón de Frankfurt: nuevo prototipo y… ¿Ford Focus RS?

Cargando...