ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Smart Forvision Concept, cada vez más cerca del Fortwo del futuro

Aunque en 2010 sufría un rejuvenecimiento importante, que Mercedes-Benz consideró algo más que un mero “lavado de cara”, aún seguimos esperando la llegada de un nuevo y revolucionario smart Fortwo que represente un verdadero salto generacional para el utilitario urbano más popular de todos.

El lanzamiento de la nueva generación de vehículos smart está previsto para 2012 y nacería del acuerdo establecido entre Daimler-Benz y Renault-Nissan. El lanzamiento reciente de una serie de prototipos nos revela la línea a seguir por el equipo de diseño encargado del nuevo smart Fortwo. Tras la presentación en febrero del atractivo smart Forspeed Concept y su propuesta de roadster biplaza urbano, nos llega un nuevo smart Forvision Concept, aún demasiado futurista pero mucho más cercano al modelo definitivo.

¿Cuántos rasgos de este prototipo podrían llegar a la tercera generación de smart Fortwo que llegará a los concesionarios en 2012?

Smart Forvision ConceptSmart Forvision ConceptSmart Forvision Concept

Daimler ha trabajado junto a BASF, una de las firmas más importantes de la industria química. El objetivo ha sido el desarrollar toda una serie de tecnologías, sobretodo en lo que respecta a gestión de la temperatura y la climatización, la eficiencia de la mecánica y estrechamente relacionado con esto al empleo de materiales más ligeros. Está claro que una construcción ligera y económica garantizará la llegada de un smart Fortwo más eficiente y competitivo en todos los aspectos. El extremo aligeramiento sufrido por este prototipo ha llegado hasta tal punto que incluso las llantas son de plástico.

Esta nueva generación de smart Fortwo probablemente será el punto de inflexión que suponga también el lanzamiento del smart Fortwo eléctrico definitivo. Tras haber probado los modelos de estudio de smart electric drive y comprobar que aún existen demasiadas sombras y luces que impiden su comercialización global, ya reconocimos que si existe un automóvil que realmente justificaría el empleo de una mecánica eléctrica, por su concepción urbana, ese es el smart Fortwo.

No se nos habla de rendimiento, pero sí de eficiencia gracias al ahorro de energía que supone el empleo de iluminación LED o el desarrollo de un habitáculo con una gestión inteligente de la climatización que evite pérdidas energéticas innecesarias. También se ha producido un ahorro de peso importante gracias a la construcción con materiales como epoxy, resinas y plásticos hasta un 30% más ligeros que el aluminio y un 50% más ligeros que el acero.

Fuente: smart
En Diariomotor: smart Forspeed Concept | smart escooter concept | smart Fortwo y Fortwo Cabrio 2010

Cargando...