ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un nuevo Hyundai i30 fresco y moderno al gusto del cliente europeo

El nuevo Hyundai i30 confirma los esfuerzos del fabricante surcoreano para competir en igualdad de condiciones con el resto de marcas tradicionales en el mercado europeo, ya sea en este o en otros segmentos. No obstante la importancia del i30 radica aún más en el hecho de competir en uno de los segmentos en el que existe una mayor competencia, el de los compactos. De momento papeletas tiene para convertirse en una de las revelaciones de la próxima temporada

Lo primero que salta a la vista es el trabajo de los diseñadores para esculpir la silueta del nuevo Hyundai i30 y transmitirle los rasgos característicos del ADN de Hyundai que ya viéramos en los modelos i40 e ix35, más reciente en el nuevo Hyundai i10 y por supuesto en el Veloster, su hermano el coupé. Habida cuenta tenemos de las formas trapezoidales de la parrilla, los faros alargados, las defensas agresivas, juegos de llantas más atractivas. En fin, un rejuvenecimiento de toda la gama de vehículos que pretende reivindicar el saber hacer de su equipo de diseñadores.

Si bien no es menos cierto que el Hyundai i30 ha sido diseñado en Europa, en Rüsselsheim (Alemania), a poco más de 20 kilómetros del escenario en el que se presentará, el Salón de Frankfurt. Su fabricación se llevará a cabo dónde hasta ahora, en la factoría de Nošovice en República Checa.

Hyundai i30

En su llegada a los concesionarios el nuevo Hyundai i30 estará disponible con cuatro motores, dos de ellos de gasolina. Así la gama de entrada incluirá los nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros, el 1.4 con 100 CV y el 1.6 GDI, de inyección directa, y 140 CV. En cuanto a los diésel se ofrecerá con motores 1.4 CRDi y 16 CRDi de 90 y 126 CV respectivamente. De serie estará disponible con un cambio manual de seis velocidad que opcionalmente podrá sustituirse por un cambio automático.

Pese a la coexistencia del Hyundai Veloster, parece ser que Hyundai tiene previsto el lanzamiento de un Hyundai i30 de tres puertas, además de un Hyundai i30 con carrocería Wagon de tipo familiar. Intuimos que pese a todo el Veloster de 3+1 puertas no quiere ser una alternativa más a los compactos de tres puertas, sino un modelo de corte deportivo pero económico y, en el buen sentido de la palabra, marginal que cubra unas necesidades diferentes.

En breve deberíamos recibir más información al respecto y por supuesto que en una semana os pondremos al día del nuevo Hyundai i30, en directo, en su presentación en el Salón de Frankfurt.

Fuente: Autoweek.nl | Carscoop
En Diariomotor: Primera imagen del Hyundai i30 antes de Frankfurt

Vídeo destacado del Hyundai i30

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i30 Botón de play
Hyundai I30 2020 11
Logo de la marca hyundai Hyundai i30
Ahorra 4.700 €  17.970 €

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel y gasolina microhibridos.

Ficha i30
Solicita tu oferta
Cargando...