ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mako Shark Green Fun, un pequeño buggy eléctrico concebido en Italia

Si hablamos de Mako Shark, los más petrolheads vincularán estas palabras al precioso prototipo de General Motors presentado a principios de los años 60, que supuso un adelanto de los Chevrolet Corvette de años venideros. Sin embargo, en esta ocasión nos referimos a una empresa automotriz italiana que se ha aventurado a lanzar su propio vehículo eléctrico. Se denomina Mako Shark Green Fun y es una de las múltiples soluciones urbanas que podríamos ver en un futuro no muy lejano.

El coche en cuestión es un pequeño buggy concebido básicamente para transportarse por la ciudad sin complicaciones, puesto que ni el tamaño ni la potencia del motor eléctrico permiten aventuras fuera de las calles. El nombre Mako Shark está tomado de una una raza de tiburón (tiburón de aleta corta en español) por lo que es hasta cierto punto lógico que nos encontremos guiños al escuálido en el diseño, pero realmente no se puede rescatar nada claramente. Podrían haber tomado ejemplo del propio prototipo de GM o del Kurtis-Kraft 500S que vimos hace unos días.

Mako Shark Green Fun

En cierta medida me ha recordado el T.27 de Gordon Murray, aunque tiene un diseño más redondeado y una longitud aparentemente inferior que lo hace aún más sencillo. No han comunicado de qué material está fabricada la carrocería, pero seguramente sea de alguna fibra de plástico ligera puesto que el peso final del conjunto es de sólo 450 kg. No obstante, en las fotos se ve un material que podría ser fibra de carbono.

La motorización viene de la mano de cuatro sencillos propulsores eléctricos de 1 kW, montados en posición delantera. A pleno pulmón entregan los 4 kW (5,4 CV) de potencia. De los 450 kg anteriormente citados, 84 se corresponden con un paquete de baterías de litio, de capacidad desconocida pero que permiten una autonomía de hasta 150 km. Se recarga en un enchufe convencional de 230 V en aproximadamente 4 horas. Opcionalmente se ofrecerá un techo con células fotovoltaicas para aumentar el abanico de opciones de recarga de baterías.

Mako Shark Green Fun

El vehículo ha sido presentado en el Uniques Special Ones de 2011, un evento que ha reunido en Florencia a lo más granado de los superdeportivos clásicos y modernos. El Green Fun ha sido desarrollado en conjunto con la Universidad Politécnica de Milán; de momento se desconoce si llegará a ser producido en serie y, en caso de llegarlo, a qué precio se ofrecería. Por el momento, se queda en una declaración de buenas intenciones por parte de Mako Shark.

Fuente: Autoblog.it
En Diariomotor: Gordon Murray Design T.27 | Mia, un pequeño eléctrico para el transporte urbano

Cargando...