ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kia GT Concept, cuerpo de berlina y espíritu de Gran Turismo

Hace unas semanas Kia nos desvelaba las primeras imágenes de lo que viene siendo una berlina de tres cuerpos con línea de coupé. Cuatro puertas de apertura en sentidos opuestos, línea agresiva y los rasgos modernos que no pueden faltar en cualquier prototipo que se precie de serlo. Spinners en las llantas en forma de turbina, pilotos traseros unidos por una línea de lado a lado bajo la tapa del maletero, caprichosas formas para las defensas que se fusionan con los faros. Kia nos iba adelantando que algunos de los detalles estéticos de este prototipo llegarán a sus modelos de producción

Por fin tenemos nuevas y más esclarecedoras imágenes. Además, por primera vez conocemos el nombre o el apelativo que llevará este prototipo, Kia GT Concept. Lo cual también es toda una declaración de intenciones de las aptitudes de este prototipo de berlina deportiva que está llamado a captar todos los flashes en el stand de Kia en el próximo Salón de Frankfurt.

Por primera vez también nos adentramos en su habitáculo, con disposición de cuatro plazas, para contemplar un salpicadero desahogado de elementos superfluos y un cuadro de mandos muy moderno, a la par que práctico.

Kia GT ConceptKia GT Concept

Cómo ya nos adelantó previamente Kia, este modelo de exhibición contará con tracción trasera y se intuye que un motor bien “gordo”. Hay quien apuesta incluso por el mismísimo 5.0 V8 del Hyundai Genesis R-Spec, todo un “pata negra” coreano. No obstante y dada la tendencia actual y los precedentes que tenemos ya de los prototipos que han ido saliendo antes de su presentación en Frankfurt, ¿qué sería de este Kia GT Concept sin una mecánica eléctrica, o en su defecto híbrida?

¿Entrará en los planes de Kia una berlina premium de caracter deportivo? Lo dudamos sinceramente. Pero una vez más repetimos lo que Kia ya nos confirmaba desde un primer momento, los diseñadores de Kia están trabajando en esta línea estética para sus próximos modelos de calle…

Fuente: Joke For Blog | Motor Authority
En Diariomotor: Kia desvela su nueva línea estética con un mini-”CLS” de tracción trasera | Kia KV7 Concept | Kia Ray Concept

Cargando...