ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Fisker Surf, un shooting brake de autonomía extendida y curvas de infarto

Los estadounidenses de Autoblog han tenido acceso exclusivo a imágenes e información del Fisker Surf, del que ahora pasamos a hablaros. Sabíamos que Fisker presentaría un nuevo modelo en el Salón de Frankfurt, y ante vuestros ojos está: un Fisker Karma con carrocería shooting brake. Y si el Karma ya era una escultura rodante, la pequeña ventana trasera, la línea del techo y las afiladas ópticas LED mejoran aún más si cabe la silueta del Fisker Karma. Ahora bien, ¿por qué se llama Fisker Surf?

Según su padre Henrik Fisker, porque ahora su dueño podrá transportar en su interior una tabla de surf. El espacio extra y la posibilidad de abatir los asientos traseros elevan el volumen aprovechable del maletero de unos míseros 200 litros en el sedán a 360 litros de capacidad estándar en el Surf a unos decentes 820 litros abatiendo los asientos traseros. El peso total del coche, que ronda las dos toneladas, sólo se ha incrementado en 35 kg, por lo que estamos en una situación win-win.

Fisker Surf, un shooting brake de autonomía extendida y curvas de infarto

Otros cambios afectan a los paneles solares del techo, que al tener más superficie aumentan su potencia a 133 watios o las llantas de 22 pulgadas, de nuevo diseño. Los ingenieros también afirman haber mejorado la insonorización del habitáculo, algo lógico en un coche con un precio más que premium. El Fisker Surf está especialmente enfocado a Europa, donde las carrocerías shooting brake son más populares. Fabricado por Valmet Automotive en Finlandia, esperan vender 3.500 unidades al año.

Un Ferrari FF por un tercio de su precio, y además un vehículo eléctrico de autonomía extendida. A mí me suena más que bien. Sus prestaciones no deberían variar con respecto a las del Fisker Karma, que monta dos motores eléctricos con 403 CV de potencia, que le permiten llegar a 100 km/h en sólo 5,9 segundos, contando como extensor de autonomía con un 2.0 Turbo ECOTEC de GM con 264 CV de potencia. No podemos confirmaros que el Fisker Surf mantenga la misma arquitectura mecánica.

De hecho, se cree firmemente que montará un motor turbo de origen BMW, aunque no se puede confirmar nada aún. Sólo sabemos que no nos cansamos de mirar ese trasero.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Fisker Surf, el buen Karma sonríe a Fisker que ya planea nuevos modelos

Cargando...