ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Evos Concept, el futuro de Ford está en el Salón de Frankfurt

Mañana comienza el Salón de Frankfurt. No obstante, un día antes, con nocturnidad y alevosía, teníamos la oportunidad de contemplar por primera vez en directo al flamante Ford Evos Concept. Sin duda alguna era la sorpresa más sonada de Ford para esta cita automovilística, la última expresión del Kinetic Design que asegura la vigencia del modelo de diseño y los trazos que inaugurase el Ford Iosis Concept hace ahora ya 6 años.

Ahora bien. Fíjense en el Ford Evos Concept, contemplen su línea y en sus rasgos, por que a partir de ahora nos tendremos que acostumbrar a muchos detalles (parrilla, faros alargados, formas de las defensas…) que en un futuro muy próximo llegarán a modelos de calle de Ford. ¿Será dentro de unos años? Ni mucho menos. Ford asegura que en menos de cuatro meses, o lo que es lo mismo, en el Salón de Detroit, habrá un nuevo modelo de Ford que habrá heredado los rasgos del espectacular Ford Evos Concept.

¿Qué será, será…?

Ford Evos Concept Ford Evos Concept Ford Evos Concept

Pero no, no se hagan ilusiones. Aunque Ford asegure que su nuevo prototipo se ha inspirado en sus clásicos del pasado, de momento no ha sembrado la semilla del futuro coupé deportivo de tres puertas de Ford que todos esperábamos que resurgiese el icono del Ford Capri. Ni mucho menos. No obstante nos sigue quedando la esperanza de que la decisión de abandonar la carrocería de tres puertas de la gama Ford Focus respondiese a alguna razón justificada…

En directo el Ford Evos Concept se aprecia tan musculoso y agresivo como en las fotografías. Quitémosle su exótico sistema de apertura de puertas, sus llantas de diámetro imposible, su futurista habitáculo o sus faros y pilotos traseros difícilmente homologables. Sin todo eso el Evos podría ser el “Mustang” europeo o global que tanto tiempo llevábamos esperando.

De hecho ya nos decía Ernesto Rupar, responsable de casi todo lo que vemos en el Ford Evos Concept de puertas para fuera, que este prototipo había nacido con la idea de evocar a un Gran Turismo de los de toda la vida. Su cintura ancha, su baja estatura y su morro prominente así lo demostraban.

¿Qué busca Ford con éste prototipo?

Cautivarnos, por supuesto. Llamar nuestra atención, también. Pero sobretodo allanan el camino de una estrategia futura que pasa por ganarle terreno a las marcas tradicionalmente prémium. ¿Acaso pretenden un salto cualitativo? Para nada. Ford sabe de buena tinta que su negocio sigue estando en el desarrollo de vehículos populares y asequibles y ni se plantean la idea de una sub-marca paralela similar a los DS de Citroën.

Pero en Ford sí creen que el concepto de vehículo popular es compatible con la idea de ofrecer automóviles que se distingan por su diseño, calidad y una estética atractiva que con los nuevos procesos de fabricación e ingeniería no estaría reñida con su precio.

Y a ti. ¿Qué te parece el Ford Evos Concept?

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Evos Concept

Cargando...