ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Fiesta ST Concept, 180 CV que esperamos ver pronto en producción

Ford continúa con la ofensiva ST mostrada en el Salón de Frankfurt 2011. A los Ford Focus ST y Ford Focus Wagon ST, de los que en breve tendréis toda la información, se le añade el Ford Focus ST-R, un carreras-cliente de competición destinado a los circuitos. Pero quizás la mayor novedad, y también uno de los modelos más esperados por parte de Ford, sea este nuevo Ford Fiesta ST. El pequeño polivalente de la marca tenía una gama un poco coja en cuanto a versiones deportivas, y si echábamos en falta un Ford Fiesta ST aquí lo tenemos por fin.

El Ford Fiesta ST Concept mostrado en Frankfurt no deja de ser, por el momento, una versión en estado de prototipo, pero no hace falta decir que pronto lo veremos como modelo de producción y se podrá comprar en los concesionarios del fabricante. Su aspecto da fe de ello, y es que si le hubieran quitado la coletilla de “Concept” y nos lo hiciesen pasar por el modelo definitivo de producción no nos hubiese extrañado lo más mínimo. Así es, tenemos un Ford Fiesta ST a la vista, será un modelo global y con toda seguridad con muy pocos cambios respecto a este “prototipo” (por llamarlo de alguna forma) que aquí os presentamos.

Ford Fiesta ST Concept

De un primer vistazo, los rasgos más diferenciadores del Ford Fiesta ST con respecto al resto de la gama vienen sin duda por su exterior: el kit de carrocería ST cuenta con un paragolpes con una gran entrada de aire muy similar a la del Ford Focus ST, manteniendo el aire de familia.

Llantas de aleación de 17 pulgadas, faldones laterales, un alerón posterior de diseño exclusivo junto a un difusor trasero compuesto (con partes lacadas en negro, pintadas del mismo color de la carrocería y con rejilla, coronado por una doble salida de escape) son otros detalles que destacan. El color de la carrocería también contribuye a dar ese toque de diferenciación, con la pintura Molten Orange.

Ford Fiesta ST Concept

Pero sin duda la novedad más importante viene por parte de su mećanica, con un motor 1.6 EcoBoost de cuatro cilindros, turboalimentado y con distribución variable Ti-VCT, que alcanza los 180 CV y un par máximo de 240 Nm. Irá asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, y las prestaciones serán bastante imponentes, con una velocidad máxima que rondará o incluso superará los 220 km/h y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Y todo ello conservando unas emisiones y consumos bastante reducidos (al menos en el ciclo de homologación), con 140 gramos por kilometro de CO2. Sobre el papel, el Ford Fiesta ST pinta muy bien, y sin duda será un coche muy divertido y efectivo en su conducción; ahora sólo falta saber cuándo podremos verlo en las carreteras…

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Focus ST 2011

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...