ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale en Frankfurt 2011, nacido para asustar

Que Lamborghini presente una nueva versión de su Gallardo, a estas alturas, podría parecer poco novedoso, pero nada más lejos de la realidad. El Salón de Frankfurt 2011 ha sido el testigo de la puesta en escena del Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale, prácticamente la versión de carreras Super Trofeo del baby Lambo homologada para calle, de ahí que lleve la coletilla de Stradale. Los italianos, que no renuncian bajo ningún concepto a su idioma para transmitir mejor la pasión que emanan sus productos…

Y es que su denominación habla a las claras: 570 CV y tracción integral, lo que quizás no supone demasiada novedad con respecto a los Gallardo más potentes hasta ahora (como el LP 570-4 Superleggera), pero sí supone una vuelta de tuerca más con respecto a las versiones conocidas hasta ahora. Y es que está claro que Lamborghini gusta de exprimir al máximo, comercialmente hablando, cada nuevo superdeportivo que lanza, con numerosas versiones y ediciones especiales.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale en Frankfurt 2011

El exterior ya nos avisa de que no estamos ante un Gallardo común y corriente, con pequeñas modificaciones aerodinámicas y una parte posterior que impacta lo suyo, gracias al gran alerón y al difusor trasero realizado en fibra de carbono. No es precisamente Lamborghini una de las marcas más asiduas al color rojo en sus superdeportivos (se me ocurre otra marca, casi vecina, que todos tendréis en mente y lo tiene por bandera), pero aún así, quizás precisamente por ser menos habitual, ver el coche en vivo y en directo con este color Rojo Marte exclusivo de Lamborghini atrae miradas y le hace imposible pasar desapercibido.

Lo cierto es que el ser el Gallardo más radical y tener su origen en los circuitos le hace contar con detalles como el alerón regulable o la jaula de seguridad interior, así como una cubierta del motor extraíble (un detalle que llama bastante la atención) o una reducción de peso cifrada en -70 kg, A la vez, intenta conjugar también esa faceta de “homologado para calle“, y en detalles como su interior, no falto de ciertos lujos, la palabra “Stradale” cobra más sentido.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale en Frankfurt 2011

Una vez abierta la puerta, nos vamos a su interior, que tampoco ha nacido para levantar indiferencias. Con una combinación de colores y materiales que inspira deportividad, nos encontramos con tonos negros y rojos, así como el abundante empleo de piel vuelta y fibra de carbono por doquier, en elementos como la consola central, salpicadero o volante. La instrumentación cuenta con esferas con fondo blanco e iluminación en color rojo, todo ello precedido con el típico volante achatado en su parte inferior con las levas para el cambio situadas detrás de él.

Sólo se fabricarán 150 unidades del Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale, y a pesar de la situación de crisis económica que atravesamos seguro que no faltarán compradores. El precio, por otra parte, no se ha dado a conocer, pero tampoco creo que sea un detalle que importe demasiado a sus afortunados futuros propietarios. Como una imagen vale más que mil palabras, si queréis conocer más detalles de este Gallardo tan especial no os perdáis la completa galería de imágenes que tenéis bajo estas líneas.

En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale

Cargando...