ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Maserati Kubang, «il piú grande e bello» en Frankfurt

Mentiríamos si dijeramos que era una sorpresa, de hecho lo del esperado SUV de Maserati era ya un rumor a voces desde hace años. No obstante nos costará acostumbrarnos a ver un mastodonte de este calibre con el tridente en la parrilla. Lo crean o no, y dejando fanatismos a un lado y asumiendo que Maserati necesita algo más que deportivos y un cuatro puertas para seguir en el candelero y no resultar una carga para el Grupo Fiat, el Maserati Kubang es una bella machina italiana. Molto bella…

Tenía lugar la presentación de Maserati y allí aparecía un gran todocamino, el Maserati Kubang, que nada tenía que ver con las fotografías supuestamente filtradas de hace unos días. Refinado, moderno y grande, muy grande. Con este y otros movimientos que nos aguardan se aprecia que Maserati apuesta por afianzar terreno en el lujo más sibarita, y también el más contenido, para dejar la deportividad más extrema a sus hermanos de Ferrari.

No obstante, hoy por hoy, parece que toda marca de lujo que se precie de serlo también necesita un gran todocamino.

Maserati Kubang en el Salón de FrankfurtMaserati Kubang en el Salón de FrankfurtMaserati Kubang en el Salón de Frankfurt

En el frontal ahí está una gran parrilla con barras cromadas verticales, conditio sine qua non de un Maserati. Él no iba a ser la excepción. En el centro y bien visible el tridente. Y ojo a unos faros con tecnología LED y caprichosas formas que nos adelantan que no estamos ante un todoterreno venido a menos y espíritu pureta, sino ante un moderno y tecnológico todocamino pensado para la carretera y, presumiblemente, con ciertas concesiones a la deportividad.

Ya lo comentaba hoy mismo mi compañero Sandman. Lejos a lo que pudiéramos pensar en un primer momento en esta ocasión Maserati no pretende amortizar su posesión del Grupo Chrysler y por ende Jeep. Es más, casi todo lo que vemos y también lo que no vemos: transmisiones, mecánicas y chasis, correrá a cuenta de Módena y no de Auburn Hills.

Por último. El hecho de contar únicamente con motores Maserati le aparta de la lucha con la gama de entrada de Porsche. No obstante, veremos en que precio se planta tomando como referencia los precios de los Porsche Cayenne V8, o lo que es lo mismo, el Cayenne S de 400 CV y 81.452€ y el Cayenne Turbo de 500 CV y 128.522€.

¿Le habrá salido un duro rival al Porsche Cayenne? Por si las moscas en Porsche ya tienen preparado su contraataque… será más económico y comedido y se llamará Cajún…

Fuente: Maserati
En Diariomotor: Maserati Kubang, el SUV de lujo italiano que dará que hablar | Maserati, el tamaño sí importa, habrá un mini-Quattroporte y un SUV | Posible imagen filtrada del SUV de Maserati una semana antes del Salón de Frankfurt

Cargando...