ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Subaru se deja querer en Frankfurt con el nuevo Subaru XV

Subaru acaba de presentarnos en el Salón de Frankfurt la versión final de su nuevo crossover compacto, un modelo que definitivamente saldrá a la venta y sin estar asociado a la franquicia Impreza. Tras los prototipos que se habían dejado ver a lo largo de 18 meses, el modelo que llegará a los concesionarios ya está aquí y luce así de moderno.

El Subaru XV es un crossover práctico que buscaría la disputa con otros pequeños todocamino compactos como el propio Nissan Qashqai. Y aunque este modelo llegaría con la premisa de haber abandonado sus aptitudes camperas para conquistar la carretera y la ciudad, no renunciará ni a los motores bóxer ni a la tracción integral permanente que tan bien le fueran al resto de vehículos todoterreno de Subaru.

No estaremos ante un modelo que presuma fuera de pista, pero sí ante un producto fácil de vender.

Subaru XV en el Salón de FrankfurtSubaru XV en el Salón de FrankfurtSubaru XV en el Salón de Frankfurt

En directo nos llamaron la atención algunos detalles como sus llantas atrevidas y modernas, sus pasos de rueda protegidos, las protecciones adicionales de los bajos, la defensa frontal o las esquinas de la defensa posterior de plástico negro. Por supuesto que tampoco pasa desapercibido su parachoques trasero perfilado a modo de difusor trasero decorado en el mismo color de la carrocería.

Su estatura impide que el Subaru XV sea tan espacioso o cuente con una distancia respecto al techo en las plazas traseras para pasajeros considerablemente como un Subaru Forester, así como sus cotas para conducción fuera de pista también se han visto limitadas considerablemente.

No obstante el Subaru XV con un precio asequible debería convertirse en una de las alternativas más interesantes de la gama del fabricante nipón. Uno más que se une a esta moda de compactos altos y más agresivos con espíritu de todocamino que lejos de pasar sus días rodando en barbechos, se verán relegados a hacer kilómetros en carretera y ciudad y a servir a las labores del día a día.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: Subaru XV Concept, la nueva imagen de los SUV de Subaru | Subaru Impreza XV Concept

Vídeo destacado del Subaru Crosstrek

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Crosstrek Botón de play
Cargando...