ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

DTM 2012: Así son los nuevos Audi A5 y Mercedes Clase C Coupé AMG

La próxima edición del campeonato de turismos alemán traerá importantes novedades en cuanto a los vehículos que competirán. Con la entrada de BMW y su M3 en el DTM 2012, Audi y Mercedes se han puesto las pilas y renovarán sus monturas. Adiós al Audi A4, para el próximo 2012 el modelo elegido por Audi será el A5, mientras que Mercedes también se pasa a la carrocería coupé y abandona el anterior Clase C por el nuevo Clase C Coupé.

Desarrollado por Audi Sport con código interno “R17”, el Audi A5 DTM 2012 cuenta con chasis monocasco de fibra de carbono, jaula de seguridad de acero y unas dimensiones de 5,01 metros de longitud, 1,95 metros de anchura y 1,15 metros de altura. La distancia entre ejes, por reglamento, ha de ser de 2,75 metros en todos los vehículos. En el Audi A5 DTM, su motor V8 entrega 460 CV y está unido a una caja de cambios de seis relaciones con levas tras el volante.

Mercedes-Benz también estrenará modelo de batalla en el DTM 2012, con el Mercedes Clase C Coupé AMG. Michael Schumacher y Nico Rosberg ejercieron de maestros de ceremonias en su presentación en el Salón de Frankfurt 2011. Con unas especificaciones muy similares a las ya comentadas en el Audi A5 DTM debido al reglamento, lo que más destaca en este C AMG Coupé es su color exterior plateado, una tónica en los modelos de competición de la marca germana rindiendo homenaje a la historia de Mercedes y a aquellas míticas Flechas de Plata.

Más allá de los datos técnicos, lo que está claro es que estos nuevos contendientes del DTM son espectaculares visualmente, con un kit de carrocería impactante, y en el próximo 2012 habrá más emoción y competitividad con tres marcas en liza: Audi, Mercedes y la reentrada de BMW, después de muchos años fuera de la competición. Además, gracias a la nueva normativa del DTM, que obligará a utilizar mayor número de componentes estándar e idénticos para todos los vehículos, según Audi las marcas lograrán un ahorro en costes del 40% sin comprometer la seguridad o el espectáculo.

Os dejamos con unos cuantos vídeos del Audi A5 DTM y del Mercedes Clase C Coupé AMG DTM en movimiento sobre los circuitos, en sus primeras pruebas, así como una completa galería de imágenes de ambos modelos.

Fuente: Audi | Mercedes-Benz
Vídeos: PRMotor TV Youtube
En Diariomotor: Así lucen los BMW M3 y Audi A5 que competirán en el DTM 2012

El Mercedes Clase C Coupé es un coupé de 2 puertas y 4 plazas reales. Tiene un diseño muy llamativo, una calidad de realización sensacional y muchas posibilidades de equipamiento

Ficha Clase C Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...