ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai i30 en Frankfurt, ¿alguien duda de que Hyundai va en serio?

El nuevo Hyundai i30 no es uno de los modelos que más flashes y bocas abiertas acaparará en el Salón de Frankfurt, pero a nivel de mercado y consumidores es uno de los coches más importantes que podemos ver en la muestra alemana, puesto que supone una seria amenaza al durísimo segmento de los compactos en Europa. Nuestros reporteros David y Juanma han estado allí para traernos las primeras impresiones que el coche ofrece en directo.

En lo primero que hay que detenerse para analizar la evolución de este modelo es en el diseño. Frente a la cierta inexpresividad que transmite la generación saliente, esta segunda entrega del Hyundai i30 bebe de las líneas que presentan los últimos lanzamientos de la marca coreana, creando una fuerte imagen de marca que comienza a calar fuerte entre el público en general. Las formas trapezoidales de la parrilla o de los faros son ya una constante en los coches de Hyundai, y hay que reconocer que su imagen es atractiva.

Hyundai i30 en el Salón de Frankfurt

La línea lateral también gana enteros respecto a la generación saliente, sobre todo por la moldura que recorre esta vista desde los faros delanteros hasta los traseros atravesando la zona superior de las puertas, creando una imagen de dinamismo muy llamativa. La caída del techo demuestra el toque deportivo que han querido conferir al vehículo, y la zaga también apunta maneras, aunque personalmente no me convence la forma en la que los pilotos se introducen en el lateral del vehículo

En el interior también se nota un gran salto en todos los sentidos. En primer lugar el impacto es visual, puesto que la consola central o la instrumentación tienen un aspecto muy moderno y en ningún momento aburrido. Y lo más importante de todo es la ganancia de solidez y calidad de los materiales; mi compañero Juanma ha podido sentarse al volante del coche y ha comprobado esto que la calidad y los ajustes de los materiales están igual o incluso por encima que en los rivales europeos generalistas más populares.

Hyundai i30 en el Salón de Frankfurt

Obviamente, la unidad expuesta va equipada hasta las cejas y ligada al motor más potente y novedoso de los cuatro que tendrá el Hyundai i30 en Europa. Se trata del propulsor de gasolina e inyección directa de 1.6 litros y 140 CV de potencia que compartirá con el Hyundai Veloster, entre otros. Por el momento no se han publicado más detalles acerca del equipamiento o los precios con los que se ofrecerá en nuestro país, y ni siquiera cuándo aterrizarán las primeras unidades, por lo que de momento nos conformamos con este set de fotografías.

En Diariomotor: Un nuevo Hyundai i30 fresco y moderno al gusto del cliente europeo | Hyundai i30 se actualiza y pasa a llamarse i30U

Vídeo destacado del Hyundai i30

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i30 Botón de play
Hyundai I30 2020 11
Logo de la marca hyundai Hyundai i30
Ahorra 4.700 €  17.970 €

El nuevo Hyundai i30 es un compacto por el momento sólo disponible en carrocerías de cinco puertas. Más adelante se sumará una alternativa familiar y versiones de carácter deportivo. La tercera generación destaca por su calidad de terminación, posibilidades de equipamiento y motores diésel y gasolina microhibridos.

Ficha i30
Solicita tu oferta
Cargando...