ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

SsangYong XIV-1 Concept, un crossover ubano muy chic en Frankfurt

De unos años a esta parte a casi todos los fabricantes les ha entrado la fiebre de los crossover. El mercado no tiene suficiente con una oferta de SUV de dimensiones contenidas considerable sino que ahora acoge con los brazos abiertos a una nueva generación de compactos camperos y pseudo-camperos que se refuerzan con defensas más espartanas, suspensiones ligeramente elevadas, carrocerías más altas que además les aportan presencia y un enfoque muy práctico. La realidad es que un porcentaje altísimo de estos se comercializarán con tracción delantera y es probable que jamás pisen una pista forestal medianamente complicada.

El caso del Nissan Qashqai refuerza la idea del éxito de este tipo de vehículos, de ahí que en el Salón de Frankfurt pudiéramos ver como otras marcas van dejando patentes sus intenciones de seguir esta moda. Tal es el caso del SsangYong XIV-1, un prototipo que podría adelantarnos en que línea trabaja la marca coreana para introducir un nuevo modelo, hermanado con el Korando, más chic y enfocado sobretodo al ámbito urbano y la carretera. En un momento dado ya habíamos hablado de él como el “Evoque” de SsangYong.

Sin ir más lejos, la propia marca lo ha definido como el Crossover Utility Vehicle (CUV).

SsangYong XIV-1 Concept en FrankfurtSsangYong XIV-1 Concept en FrankfurtSsangYong XIV-1 Concept en Frankfurt

Tampoco nos dejaremos engañar. De momento se trata de un prototipo futurista y muy alejado de la calle, su sistema de puertas enfrentadas, lo complicado de su carrocería con un extraño y poco práctico portón trasero y formas demasiado caprichosas, hacen inviable la producción de algo ni tan siquiera parecido. Pero damos por hecho que el SsangYong XIV-1, e imaginamos que también los XIV-2 o incluso XIV-3… que llegen en adelante, servirán de punto de partida para que SsangYong investigue la introducción de nuevos rasgos estéticos en sus futuros modelos, y por qué no, se siga planteando la idea de lanzar su propio “Evoque”.

La estética llamativa y la presencia ya la tiene. De momento tendremos que esperar para ver si en SsangYong se deciden a lanzar un crossover chic y distinguido o algo más práctico y popular, como ya nos presentaba Subaru con el XV, también desde Frankfurt.

Fuente: SsangYong
En Diariomotor: SsangYong XIV-1, así de bien luce el futuro evoque de SsangYong | SsangYong XIV-1, adelanto de un pequeño SUV | SsangYong Korando D20T Premium 4×4, a prueba (I)

Cargando...