ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia GT Concept, un super-Gran Turismo coreano en Frankfurt

Kia explora nuevos territorios. En este caso se aventura en lo que podría ser el “CLS” o el “Panamera” coreano, una esbelta berlina con rasgos deportivos y espíritu de Gran Turismo. El Kia GT Concept deslumbraba con luz propia en el stand de Kia del Salón de Frankfurt, donde sin duda alguna se evidenciaba la evolución y el salto de calidad que han dado los últimos años, especialmente en el campo del diseño y la estética, gracias entre otras cosas a la labor de Peter Schreyer, que tras dirigir el diseño de vehículos como el primer Audi TT o el antiguo Volkswagen New Beetle, Golf IV y Eos, entraba en 2006 para dirigir el departamento de diseño de Kia.

El Kia GT Concept se muestra en directo enorme, prácticamente con las dimensiones de una gran berlina. En este caso su cintura ancha, su corto voladizo trasero y su morro alargado consiguen que visualmente se muestre musculoso y dinámico. De momento se trata de un prototipo cuyas posibilidad de llegar a la calle es aún muy muy lejana, de hecho dicha posibilidad aún no se encuentra entre los planes de Kia.

No obstante no descartemos que de puertas para dentro se esté trabajando en un modelo representativo, que pueda convertirse en la imagen de la marca (especialmente en Occidente) y así seguir escalando posiciones junto a Hyundai en la tabla de los mayores fabricantes de automóviles del mundo.

Kia GT ConceptKia GT ConceptKia GT Concept

Más detalles del Kia GT Concept. El habitáculo fue diseñado con una disposición de cuatro plazas. Como en otros prototipos, en este también se optó por puertas de apertura en sentidos opuestos y ausencia de pilar B para dejarnos contemplar mucho mejor lo que nos encontramos en el interior. Los cuatro asientos que se muestran tan futuristas como poco prácticos y cómodos, están separados entre sí por una consola central.

También como muchos otros prototipos presentados en los últimos años, este Kia GT Concept carece de retrovisores al uso. En sustitución de estos se han instalado unos apéndices laterales que incorporan una cámara en el extremo para mostrarnos lo que sucede detrás de nosotros desde una pantalla LCD en el interior del habitáculo. Otro detalle que llama la atención es el de las llantas de turbina con spinners de fibra de carbono.

Parece ser que muchos detalles, además de la ya conocida parrilla frontal de “nariz de tigre”, llegarán a futuros modelos de Kia, tales como la disposición de las defensas, o las formas de los faros.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia GT Concept, cuerpo de berlina y espíritu de Gran Turismo | Kia desvela su nueva línea estética con un mini-”CLS” de tracción trasera

Cargando...