ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lotus Evora GTE, un deportivo de carreras para la calle en Frankfurt

En estos momentos el futuro de Lotus es una gran incógnita. Es prometedor, cierto, pero aún desconocemos el resultado de la agresiva ofensiva de productos planeada para las próximos años. Un ataque directo y calculado para escalar posiciones y tratar de competir con marcas de deportivos como Ferrari. Mientras tanto y a falta de un año para el regreso del añorado Lotus Esprit, amenizaremos la espera con versiones muy brutas y deportivas, en este el espectacular Lotus Evora GTE.

Tal vez le fallaran los cálculos a Lotus. Pero lo cierto es que el Lotus Evora no ha vendido tanto como se esperaban los de Hethel. Es por eso que en Lotus se afanan a resolver este desaguisado. Versiones más deportivas, cambios automáticos y ahora, bendita desproporción, una edición capaz de dejarle a cualquiera con la boca abierta. Se trata del Lotus Evora GTE, un deportivo que nació para la competición y que llegará ahora a las carreteras públicas de todo el mundo con la friolera de 444 CV gracias a la puesta a punto de su motor V6.

En realidad el Lotus Evora GTE fue concebido como una edición especial para China, pero tal vez el revuelo generado a su alrededor y el interés de algunos clientes fuese más que suficiente para que Lotus decidiera incorporarlo al catálogo del resto de mercados en los que comercializan sus productos.

Lotus Evora GTELotus Evora GTELotus Evora GTE

Sin duda alguna este Lotus Evora GTE hace gala de una ley no escrita de la marca británica que dice que no sólo hay que ser deportivo, sino también parecerlo. Llantas de competición, defensas afiladas, un alerón descomunal, uso extensivo de la fibra de carbono. Imagínense que con sus 444 CV de potencia, este juguetito aún así es 105 kilogramos más ligero.

Su distribución se realizará en una serie limitada, desconocemos a cuantas unidades. Lo único que sabemos es que a día de hoy y únicamente en China ya existen 114 compradores dispuestos a hacerse con un Lotus Evora GTE

¿Estará trabajando Lotus en la línea adecuada?

Fuente: Lotus
En Diariomotor: Lotus Elise S (220 CV), Evora GTE (444 CV) y dos sorpresas más en Frankfurt

Vídeo destacado del Lotus Evora

Imagen para el vídeo destacado del Lotus Evora Botón de play
Cargando...