ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Audi Urban Concept, la deportividad más urbana está en Frankfurt

¿En qué tipo de vehículos nos moveremos en la urbe del futuro? La cinematografía pronosticaba autopistas en medio de la ciudad con vehículos que desafiaban las leyes de la física. No obstante y dado que los automóviles voladores aún son cosa de la ciencia ficción, es muy probable que el utilitario urbano del futuro tenga que adaptarse a los nuevos tiempos convirtiéndose en una alternativa sostenible, eficiente y práctica para la movilidad privada. El Audi Urban Concept y por extensión su versión descapotable Audi Urban Concept Spyder, podría ser un buen ejemplo del automóvil que morará en las avanzadas ciudades futuras.

Nos imaginamos por tanto pequeños automóviles de una y dos plazas en tándem o, como en este caso, en disposición asimétrica, arquitecturas ligeras y diseños prácticos. De hecho el futuro no está tan lejos cuando modelos como el Renault Twizy ultiman su fase de promoción previa al inicio de la comercialización. Audi por su parte confirma que no se quiere quedar atrás con la presentación en el Salón de Frankfurt de los prototipos Audi Urban Concept y Audi Urban Concept Spyder, dos ejercicios de diseño que atrajeron todas las miradas en el impresionante stand de la marca de los cuatro aros.

Audi Urban Concept en el Salón de FrankfurtAudi Urban Concept en el Salón de FrankfurtAudi Urban Concept en el Salón de Frankfurt

Pero lo cierto es que estos dos Audi Urban Concept, más allá de representar la sencillez que esperaríamos de un modesto vehículo para la ciudad, irradian deportividad. Probablemente se deba a detalles como su baja estatura y los ejes por fuera de su estirada carrocería y del chasis monocasco. En el caso del Audi Urban Concept Spyder, la ausencia de techo, su estrecha luneta parabrisas y sus puertas de tijera le confieren un aspecto incluso más agresivo que promete hacer las delicias de aquel que ose aventurarse a conducirlo en una pista de velocidad.

Como vehículos de exhibición son de lo más interesantes, sin embargo su puesto de conducción tan bajo que exige que el conductor y su acompañante vayan completamente tumbados siguen siendo una muestra más de que este concepto está demasiado lejos de ser práctico y comercializable, al menos como solución para la movilidad urbana particular.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Urban Concept, interpretando la movilidad del futuro | Audi Urban Concept, primeras imágenes de ambas carrocerías

Cargando...