ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

DR Motor DR3, el alter ego italiano del Chery A3

DR Motor es una empresa de automóviles italiana que por el momento se dedica a vender en Italia versiones modificadas de vehículos Chery. Estos vehículos de origen chino suelen recibir un nuevo exterior y algún cambio en su habitáculo para “europeizarlos”, aunque su origen sigue siendo obvio. A partir de este mes la empresa de Massimo di Risio venderá en el país de la bota el nuevo DR Motor DR3, un utilitario del segmento B de dos volúmenes, con un aspecto bastante deportivo.

Aunque los coches chinos no se caractericen por ser precisamente bonitos, DR Motor ha logrado un frontal bastante convincente, con un cierto aire lejano a un Chevrolet Aveo, pero más enfadado y más deportivo. Los pasos de rueda ensanchados albergan unas bonitas llantas y en la zaga recuerda a bastantes coches europeos, aunque a ninguno con especial fuerza. Podríamos decir que estéticamente el coche cumple, a excepción de detalles como los LED delanteros o el paragolpes trasero, de poco gusto.

DR Motor DR3, el alter ego italiano del Chery A3

Hemos dicho que el DR Motor DR3 es del segmento B, pero realmente está a caballo entre el B y el C, en tierra de nadie: mide 4,14 metros de longitud y 1,68 metros de ancho, con una batalla de 2.520 mm. La parte realmente decepcionante es el habitáculo, que tiene un diseño anclado en los años 90 y muy poco atractivo. Tiene dos pantallas de cristal líquido en la parte superior del salpicadero, en el caso del conductor entendible, pero no consigo saber qué información puede mostrar relevante al copiloto.

Bajo el capó se lanzará con dos motores Ecopower de 1.3 y 1.5 litros, entendemos que ambos de origen chino. El primero entrega 83 CV de potencia y un par de 144 Nm, tiene una velocidad punta de 156 km/h y una aceleración en el 0-100 km/h de 12,5 segundos. Por su parte, el 1.5 entrega 109 CV, 140 Nm de par y aumenta su velocidad punta a 160 km/h (sigue siendo escasa), con un tiempo de aceleración hasta los 100 km/h de 11,0 segundos. El 1.3 gasta una media de 5,5 l/100 km y el 1.5 gasta 6,3 l/100 km.

DR Motor DR3, el alter ego italiano del Chery A3

La opción interesante en el mercado italiano es que ambos coches son compatibles con GPL y gasolina convencional. El equipamiento de serie incluye llantas de 17 pulgadas, radio CD con MP3, climatizador, sensores de aparcamiento traseros, asientos de cuero o antinieblas. La versión 1.3 cuesta sólo 11.000€, la versión 1.5 cuesta 13.000€. En 2012 se producirá en la planta que el Grupo Fiat ha dejado de usar en Termino Imerese, en la isla de Sicilia.

Fuente: autoblog.it
En Diariomotor: DR Motor DR1, un nuevo urbano para Italia

Cargando...