ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lotus Exige R-GT, el sabor de los rallys clásicos está en Frankfurt

Con motivo del Salón de Frankfurt, Lotus nos tenía preparada una más que agradable sorpresa. Se trata del Lotus Exige R-GT, un deportivo de carreras cliente pensado para competiciones de rally de asfalto de la nueva categoría FIA R-GT que iniciará su andadura en los rallys de Montecarlo, San Remo y Tour de Corse.

El nuevo Lotus Exige R-GT llega con un motor V6 de 3.5 litros, el mismo que utilizará el nuevo Lotus Exige S de calle. A diferencia de este será más pesado y menos potente, conditio sine qua non para recibir la homologación de la FIA. En este caso los restrictores limitan su potencia a 302 CV y el lastre aumenta su peso hasta los 1.200 kilogramos.

Lotus asegura que tras la apariencia radical y deportiva inherente en un deportivo de rallys, una de sus máximas ha sido la de optimizar al máximo su manejo y la facilidad de su conducción. Cuenta con cambio secuencial de seis velocidades y diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero.

Lotus Exige R-GTLotus Exige R-GTLotus Exige R-GT

No era casualidad que en el stand de Lotus le acompañase el Talbot Sunbeam Lotus Italian Rally con el que se lograba la victoria en el rally de San Marino en 1981. Curiosamente Claudio Berro, el encargado de presentar el nuevo Lotus Exige R-GT en calidad de director del departamento de competición Motorsport, fue uno de los responsables de aquel equipo en el que competía Guay Fréquelin copilotado por Jean Todt. Sí, el mismísimo Jean Todt que durante tantos años dirigió la escudería Ferrari y hoy se encarga del máximo organismo del automovilismo internacional.

Coincido con mi compañero Sergio Álvarez en que esta es la Lotus que todos queremos. La que aprovecha su tecnología para dar de que hablar en la competición, aunque sea en una categoría de reciente creación como esta y tal vez con un motivo publicitario de fondo.

En cualquier caso siempre es una delicia encontrarse con una máquina de Lotus como esta y todos los detalles que le confieren la radicalidad que requiere un deportivo de carreras como éste. Un gran alerón y un gran difusor posterior, llantas de aleación ligera, un delicioso frontal con un grupo de cuatro faros auxiliares instalados sobre el capó.

En fin, una bella creación que surcará el campeonato mundial de rallies el próximo año.

Fuente: Lotus
En Diariomotor: Lotus eleva al Exige con versiones S y R-GT, con motores V6 | Lotus Elise SC y Exige S RGB

Logo de la marca lotus Lotus Exige
  84.416 €

El Lotus Exige es un tratado de filosofía deportiva para puristas y el máximo exponente del planteamiento deportivo de la marca. Ligereza llevada al límite y sencillez son sus armas para convertirse en uno de los coches más ligeros y más divertidos del mercado, sin necesidad de una potencia descomunal. Es un coche bastante extremo.

Ficha Exige
Solicita tu oferta
Cargando...