ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Un misterioso Lexus LS brutalizado aparece en Nürburgring

En la última ocasión que hablamos del rumoreado Lexus GS-F, hice una pequeña reflexión sobre el cambio de posicionamiento que está intentando realizar Lexus para demostrar al mundo que son capaces de lanzar vehículos de grandes aptitudes prestacionales. Al hilo de estas reflexiones, vienen como anillo al dedo las fotografías que hace unos días han sido captadas en el circuito de Nürburgring, que muestran una unidad del Lexus LS sospechosamente tuneado, al menos estéticamente.

Respecto a los Lexus LS convencionales, presenta gran cantidad de cambios visibles a primera vista. En el frontal nos encontramos un parachoques más agresivo, una parrilla con un entramado diferente y un capó con grandes aperturas. En el lateral hay unos enormes faldones laterales y unas llantas de algún fabricante específico cuyo nombre no se logra diferenciar en las fotografías. La zaga también muestra pequeños cambios en la zona inferior, y todo ello se combina con el techo y la tapa del maletero pintados en negro.

Lexus LS en Nürburgring

Estos cambios dejan claro que se busca realzar la deportividad, pero ¿a cuento de qué? Los autores de las fotografías han reconocido a la fuente que en el interior se podía apreciar un gran número de dispositivos adicionales que suelen llevar las unidades de prueba de futuros modelos, y además su equipo de frenos es mucho más potente, pero no se sabe a ciencia cierta lo que está tramando Lexus. Podríamos estar hablando del desarrollo de un hipotético Lexus LS-F, pero hay varias razones para pensar que no es así.

En primer lugar, el coche ya tiene más de cinco años a sus espaldas, por lo que parece poco probable que Lexus esté desarrollando a estas alturas una variante más prestacional del coche, menos aún si tenemos en cuenta que es uno de los abanderados de la hibridación de su catálogo. Además, otro detalle que hace desistir de esa idea es el abigarrado kit estético que se ha incorporado, quizá demasiado radical para lo que cabría esperar de Lexus. Por ejemplo, el Lexus IS-F no resulta tan radical como la unidad que aquí vemos.

Lexus LS en Nürburgring

La fuente señala que podría tratarse de un prototipo para el SEMA Show de Las Vegas que tendrá lugar en noviembre, o bien una especie de prototipo exhibitorio sin ninguna intención de llegar al mercado, pero resulta extraño que la marca haya llegado al extremo de llevarse el coche a Nürburgring para su puesta a punto. Sea como fuere, estaremos pendientes a cualquier novedad del Lexus LS que aparezca en los próximos meses ya que estará muy relacionado con las fotografías aquí vistas.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Lexus GS-F, el BMW M5 nipón quiere un V10 | Un Lexus LS 600h L Landaulet con capota transparente para la boda del Príncipe Alberto | Lexus LS 460, mejoras en el LS de acceso

Portada Ficha Lexus Ls
Logo de la marca lexus Lexus LS
  119.000 €

No sabías que existía este coche, pero el Lexus LS ofrece diseño, calidad, tecnología y eficiencia sin olvidarse de la exclusividad. Rivaliza con los más clásicos A8, Serie 7 y Clase S alemanes aportando un enfoque claramente diferenciado.

Ficha LS
Solicita tu oferta
Cargando...