ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Lexus GS 450h, nos acercamos en Frankfurt a la nueva berlina de lujo japonesa

La principal novedad de Lexus en el Salón de Frankfurt que se está celebrando en estos días es la presentación de la nueva generación de la berlina GS, un modelo cuyo principal objetivo es arañar ventas al dominio alemán en este segmento, cuyas versiones híbridas se lanzaran también a medio plazo y no cuentan con la gran experiencia de Lexus en este campo.

Tal y como os informabamos en Tecmovia hace unos días, el cambio respecto a la versión anterior es profundo aunque no la esencia. El Lexus GS sigue siendo reconocible como una moderna berlina japonesa, elegante y dinámica al mismo tiempo. También sigue teniendo características técnicas a la última.

Lexus GS 450h Frankfurt

Renovación total

Analizando su aspecto exterior, llama la atención la original parrilla delantera que le da un toque agresivo al frontal. La linea lateral es muy clásica, sencilla y disimula los 4,85 metros de longitud del coche. La trasera destaca por unos faros inconfundiblemente nipones y un difusor. En general, a mi me ha parecido muy atractivo.

Como apreciaréis en las fotos, en Frankfurt están presentes tanto el GS 350 – con All Wheel Drive – que de momento no se venderá en España y el GS 450h que será la única versión en nuestro mercado y por ello es en la que nos vamos a centrar.

Lexus GS 450h en Frankfurt

Lujoso interior y buen maletero

En el interior se ha dado un paso más en casi todos los sentidos. Los materiales empleados y el ajuste son de altisima calidad en apariencia y en tacto. No me ha gustado el aspecto y la serigrafia de numerosos botones, los conocemos de modelos anteriores tanto de Lexus como de Toyota y dan la impresion de anticuados.

Por lo demás, Lexus presume de que su sistema de navegación opcional incorpora un display de 12,3 pulgadas, el más grande del mercado. Como ya es costumbre en la marca, también hay disponible un equipo de sonido Mark Levinson con 17 altavoces y 835 vatios de potencia.

Lexus GS 450h en Frankfurt

El maletero ya no es un problema. Se ha incrementado llegando a los 450 litros de capacidad.

Se ha mejorado la habitabilidad y ofrece un espacio notable para que cuatro pasajeros viajen con total comodidad. Los ocupantes traseros pueden menejar las funciones de audio y climatización desde unos controles situados en el apoyabrazos. No obstante, lo más destacable es el aumento de capacidad de maletero llegando a 450 litros, el actual tiene unos escasos 280 litros. Pude comprobarlo directamente y aunque es una cifra baja para una berlina me parece muy buena respecto a las versiones híbridas actuales.

Motor perfeccionado

Para mover ésta berlina de lujo se recurre a un V6 de 3.5 litros de cilindrada que junto con dos motores eléctricos consiguen una potencia final de 343 CV. El 0-100 km/h lo hace en 5,9 segundos y el consumo medio es de 6,3 litros/100km. Son muy buenos datos teniendo en cuenta el tamaño y peso del coche.

Lexus GS 450h en Frankfurt

El motor es mejor en prestaciones y consumo que el anterior.

Dispone de cuatro modos diferentes de conducción: Normal, ECO, SPORT y SPORT +, junto con un modo EV que utiliza sólo los motores eléctricos para mover el coche. Afectan a los parámetros de cambio, motor, suspensión y la tensión de trabajo de la batería híbrida.

No llegará a nuestro país hasta mitad del 2012, fecha en la que conoceremos también su precio. Con el Lexus GS 450h, la marca sigue apostando por la tecnología híbrida y renunciando a los motores diesel a pesar de que esa combinación es técnicamente posible. Eso en el mercado español significa que puede hacer poco daño a sus rivales, pero visto lo que ofrece seguro que tiene un hueco y cumplirá los objetivos de la marca.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus GS 350 2012, las imágenes oficiales y datos de la nueva berlina | Lexus GS 450h: descarga eléctrica para competir con el A6, Clase E y Serie 5
En Tecmovia: Nuevo Lexus GS 450h

Cargando...