ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes F125!, el supercoupé con alas de gaviota en Frankfurt

La leyenda al encuentro del futuro. Este slogan empleado por Mercedes-Benz para su último prototipo no es más que un cliché para expresar que de una forma u otra este modelo de estudio denominado Mercedes F125! ha sido inspirado en su legado clásico para servir de plataforma y desarrollar toda una serie de tecnologías que se irán poniendo en práctica en los próximos años, o incluso décadas, y en especial en los “buques insignia” de la estrella, los Clase S, CL y CLS.

No entraremos en más detalle acerca de su sistema de movilidad sin emisiones de gases contaminantes. Mi compañero Dani ya os habló previamente del Mercedes F125! y su tecnología F-Cell. Mercedes-Benz sigue erre que erre insistiendo en el futuro de la pila de hidrógeno y así nos lo hace saber en cada uno de sus prototipos.

Por nuestra parte en esta ocasión nos centraremos más en su estética y en los detalles que nos dejó el Mercedes F125! en el pasado Salón de Frankfurt.

Mercedes F125!Mercedes F125!Mercedes F125!

Lo primero de todo es su pose, impresiona, y por sus dimensiones no es de extrañar que en anteriores ocasiones os hablásemos de este prototipo como uno de los primeros guiños al sucesor del Mercedes Clase CL. El gigantesco coupé alemán es todo un “wally” de nuestras carreteras que no se deja ver habitualmente, entre otras cosas por que su precio parte de los 137.900€ y lo más “básico” es un motor V8 de 435 CV.

Aprovechando el tirón, Mercedes-Benz no quiso desaprovechar la ocasión de dotar a su máquina de unas gigantescas alas de gaviota. Pensémoslo fríamente, sería una solución elegante y exótica para facilitar el acceso a las cuatro plazas de un gran coupé. Pero no nos engañemos, no deja de ser una excentricidad más digna de prototipo y que difícilmente se podría materializar en un vehículo de estas características. Lo del Mercedes SLS AMG es una excepción…

Mercedes F125!

El sistema de puertas se abría mediante un dispositivo mecánico que se accionaba mediante un control táctil en el vértice posterior de las ventanillas. Tras sendas alas de gaviota nos encontramos con un habitáculo con cuatro plazas hábiles, asientos delanteros deportivos y banqueta trasera.

Si la línea marcada de supercoupé, de cintura ancha y baja estatura sorprende, aún más lo hacen los rasgos de su frontal con una parrilla muy clásica y la trasera en cambio moderna, con una disposición de los grupos de pilotos en forma de U rotada que culminan en un pequeño spoiler integrado.

Disfruten de las instantáneas que tomamos en Frankfurt. Y ojo, advierto de que este es uno de esos vehículos que gana mucho más en directo que en fotografías.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes F125!: un coupé eléctrico de 231 CV con alas de gaviota. ¿El futuro de la clase CL?

Cargando...