ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Se dice, se rumorea: el nuevo Porsche 911 Carrera S ya ha marcado tiempo en el Nordschleife

El Porsche 911 ha estado de estreno estos días en el Salón de Frankfurt, con la presentación de la nueva generación de código 991. Por el momento, tan sólo compondrán la nueva gama las versiones Carrera y Carrera S, pero es de esperar que en no demasiado tiempo vayamos viendo todas esas versiones que los aficionados esperamos, comenzando por los nuevos Turbo y terminando por los GT2, GT3 y variantes RS de estos, aunque para ello sí que conviene no ser impacientes. Sin embargo, y volviendo a las novedades que conocemos, de los más “modestos” (por decirlo de algún modo) Porsche 991 Carrera y 991 Carrera S hay rumores muy jugosos.

Todos sabéis lo serio que se toman la mayoría de fabricantes, hablando de deportivos de renombre, el tiempo de vuelta en Nürburgring, más concretamente en el viejo anillo norte conocido popularmente como Nordschleife. De hecho (y Porsche es una de las habituales), muchas son las marcas que hacen la puesta a punto final de sus modelos sobre el mítico circuito germano, a consecuencia de la variedad de curvas, condiciones y trazadas que encierran sus 21 kilómetros. Y después de eso, siempre entra la prensa y los aficionados, gustosos de debatir si tal o cual modelo es más rápido en general, ya que su tiempo de vuelta en el Nordschleife es X segundos más rápido. No nos engañemos: para los propios fabricantes de deportivos, un buen tiempo de vuelta en Nürburgring es también una gran publicidad y muestrario de lo que es capaz su producto.

Porsche 911 Carrera S (991)

Pues bien, ya tenemos nuevo entretenimiento: especular con el tiempo que ha marcado en el Nordschleife el nuevo Porsche 911 Carrera S. Según August Achleitner, de la revista australiana GoAuto, el Porsche 991 Carrera S ha marcado 7:40 en el Nordschleife. Por si acaso, de momento no conviene darle a este dato una fiabilidad total, así que mejor pongámoslo en cuarentena, pero puede ser un buen indicativo de por dónde andarán los tiros. Y, de ser así, el mérito no puede recaer únicamente en la mejora mecánica y en el ligero aumento de potencia: esto apuntaría a una gran mejora en chasis y en efectividad dinámica con respecto al anterior Porsche 997 Carrera S, gracias entre otras cosas a su mayor batalla y a un peso ligeramente reducido.

Recordemos algunas cifras del nuevo Porsche 991 Carrera S: motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 3,8 litros, 400 CV, 302 km/h de velocidad máxima y un 0-100 km/h en 4,3 segundos (4,1 segundos con el pack Sport Chrono). Pero más allá de ests fríos números, quizás el mérito de esta gran mejora en Nürburgring se pueda deber a un chasis mucho más afinado y al Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), el nuevo as tecnológico que Porsche se ha sacado de la manga para mejorar su comportamiento en curva.

Para poner en valor este hipotético tiempo de 7:40 en el Nordschleife, una simple comparación: se trata exactamente del mismo tiempo que marcó en su día de forma oficial el actual Porsche 911 GT3 RS, mucho más radical y con 435 CV. El anterior 997 Carrera S, con 385 CV, fue diez segundos más lento, marcando 7:50. ¿Soy el único que está deseando ver un tiempo oficial en las manos de Walter Röhrl y ver de lo que serán capaces, en el futuro, las versiones más radicales del Porsche 991?

Fuente: GoAuto | autoblog.nl
En Diariomotor: Porsche 911 Carrera y Carrera S 2012 | Nuevo Porsche 911 en Frankfurt 2011, el mismo de siempre es ahora mejor que nunca

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...