ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen propone en Frankfurt un monoplaza eléctrico y con alas de gaviota, para todo hijo de vecino

¿Qué ha sucedido para que en Frankfurt se viera esta avalancha de vehículos ultraligeros eléctricos? De pronto todos los fabricantes parecen haberse percatado de que el futuro estará en vehículos minimalistas, de apenas tres metros de longitud, con una y dos plazas y una eficiencia extraordinaria gracias a un pequeño motor eléctrico que es más que suficiente para mover su pequeña carrocería.

La respuesta concreta de Volkswagen no se haría de esperar y llegaría, una vez más, en forma de prototipo. El Volkswagen Nils Concept se sube al carro de un nuevo segmento en el que de momento el Renault Twizy será amo y señor. La experiencia Twizy no sólo demuestra que un vehículo así es viable, sino también que muchos podrían optar por esta alternativa a urbanos ya consagrados como el propio Smart Fortwo. Que 250 clientes en España ya hayan reservado el suyo es toda una señal y un toque de atención.

Pero no nos enrollemos más con el Twizy y pasemos a comprobar lo que nos ofrece el Volkswagen Nils Concept.

Volkswagen Nils ConceptVolkswagen Nils ConceptVolkswagen Nils Concept

A diferencia del anterior prototipo Volkswagen L1, el Volkswagen Nils Concept no dispone de dos plazas en tándem sino de únicamente una. El acceso además se practica por cualquiera de sus dos puertas laterales de tipo ala de gaviota. De la espectacularidad y modernidad del exterior, poco o nada queda en el habitáculo. Es más, parece inusitadamente sencillo. Nos encontramos con un simple asiento, con buen apoyo lateral y toque deportivo, eso sí, y un volante achatado.

Me imagino que además de valorar su viabilidad económica, los fabricantes ya se estarán preguntando de qué forma podrán promocionar un vehículo así, en este caso con una única plaza, y justificar sus ventajas respecto a un Smart Fortwo o cualquier utilitario urbano de poco más de 3 metros con sus correspondientes cuatro plazas. También imagino que en mente tendrán algo tan crucial como es garantizar unos niveles mínimos de seguridad.

Lo que ninguno dudará es de que este Salón de Frankfurt de 2011 se caracterizó por el auge de todos estos prototipos que pronostican competencia para el Twizy en los próximos años.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Nils Concept | Audi Urban Concept, la deportividad más urbana está en Frankfurt | Opel RAK e, el eficiente “caza de combate” urbano estuvo en Frankfurt

Cargando...