ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Tú mismo puedes hacerlo: así se ensambla un V8 en Frankfurt

Imagínense la sensación de acercarte a recoger tu propio Chevrolet Corvette de más de 500 CV recién salido de la fábrica. Las sensaciones que te debe transmitir al accionar por primera vez el contacto y escuchar el rugido de sus ocho cilindros en uve, la estampa de mirar por delante de ti y ver un morro que parece no acabarse con todo el cuerpo estirado sobre tu confortable asiento.

Pero sólo debe haber una sensación mejor que la de recoger tu propio Corvette, el orgullo de poder decir que tú mismo has ensamblado su motor. Y es que General Motors ofrece a cualquier cliente de un Corvette Z06 o un Corvette ZR1 la posibilidad de acercarse al Performance Build Center en Detroit (Estados Unidos) para que este se remangue la camisa y se ponga a montar él mismo su motor. Por supuesto con la supervisión de mecánicos profesionales que evitarán que metamos la pata y liemos algún que otro desaguisado.

Definitivamente algo así sólo podría pasar en Estados Unidos, el país que a día de hoy sigue siendo el paraíso de cualquier amante del automóvil.

Chevrolet V8Chevrolet V8Chevrolet V8

Cualquiera diría que ensamblar un motor es poco menos que un “trabajo de chinos”, algo complicado y tedioso. Pero Chevrolet intentó demostrarnos en su stand del Salón de Frankfurt que quizás sea más fácil de lo que nos imaginamos. De hecho para ofrecernos más argumentos a su favor tuvieron a un grupo de mecánicos con un pequeño puesto de montaje en el que se dedicaron a ensamblar motores en medio del salón del automóvil y durante todo el día. La muestra la tenéis en este video de time-lapse.

Personalmente no me quiero ni imaginar la ilusión que tiene que hacer estar colocando piezas de lo que más tarde será el motor de tu flamante superdeportivo.

Una vez ensamblado el motor, el equipo de mecánicos analiza tu trabajo para comprobar que todo está en orden. En ese momento y para subir tu ego por las nubes, tu propio nombre es grabado sobre el bloque del motor, siguiendo la tradición de Chevrolet de hacer figurar en cada motor el nombre del mecánico que lo ensambló. Por supuesto el motor sigue contando con la garantía de 100.000 millas que ofrece habitualmente Chevrolet en sus motores LS7 y LS9.

Todo esto se ofrece en un paquete denominado Build your own engine que por 4.027€ incluye el proceso de ensamblado, la supervisión de los mecánicos, el coste de traslado hasta las instalaciones de General Motors, alojamiento e impuestos.

No sé a vosotros pero a mí me parece sencillamente genial…

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Corvette Z06 | Corvette ZR1 | Corvette Z06 Carbon Edition

Cargando...