SpeedArt retoca el Porsche Panamera diésel: ¿deportividad para el TDI de la familia?

 |  @HerraizM  | 

El Porsche Panamera es sin duda uno de los Porsche más polémicos, con el permiso del Cayenne, y más polémico todavía si le unimos el sobrenombre de diésel. Puede parecer lógico, dentro lo catastrófico que le parecerá a muchos, que siendo la berlina de Porsche, y contando con los motores TDI de VAG en la familia, cuente con una motorización diésel. Pero discusiones aparte sobre la motorización diésel de este Porsche, hoy hay que hacer un hueco en la lista de preparadores que han revisado el Panamera para dar la bienvenida al SpeedArt PS9-300D.

SpeedArt ha retocado el motor del Panamera para extraer del V6 de 3.0 litros turbo diésel 300 caballos frente a los 250 CV con los que cuenta originalmente. Su par también se ha visto alterado para entregar 650 nm frente a los 550 nm del Panamera original, entregados por una caja automática de 8 velocidades a las ruedas traseras.


Para conseguir la mejora de las cifras de su motor se ha recurrido a un nuevo sistema de escape y un nuevo software en la centralita. No se han dado datos sobre las cifras de aceleración, velocidad máxima o consumo que ha conllevado esta preparación, pero seguramente el 0 a 100 que el Panamera diésel marca en 6,8 segundos y la velocidad máxima original de 242 km/h se vean superados por la revisión de SpeedArt.

Estéticamente y para mejorar su comportamiento, se ha recurrido a un paquete aerodinámico que recurre a un spoiler delantero y difusor trasero además de faldones laterales. Se han añadido tomas de aire en su frontal y en su parte trasera, además de un alerón que para lo que nos tienen acostumbrados muchos preparadores podríamos decir que es hasta discreto, puesto en una unidad convencional tampoco sobresaldría mucho.

Pero la preparación no queda limitada en la modificación de su motor y los añadidos estéticos. La revisión del Panamera según SpeedArt incluye un equipo de llantas de aleación de nuevo diseño de unas considerables 22 pulgadas que dan paso a unas dimensiones de neumáticos de 265 en el eje delantero y 305 en el trasero. Además el Panamera cuenta con unos nuevos frenos para digerir el aumento de potencia.

Dotar a la berlina diésel de Porsche de un paquete deportivo puede ser sin duda otro motivo más de polémica, al fin y al cabo estaríamos hablando de radicalizar la versión más lógica de la gama y de darle un toque deportivo a una motorización diésel, pero como suele ocurrir con este tipo de preparaciones tienen su potencial cliente en aquel que busque una versión más exclusiva de su Panamera Diésel.

Fuente: SpeedArt, Carscoop
En Diariomotor: Cayenne speedART TITAN EVO y Panamera Caractère Exclusive, contrapuestos sobre Porsche, SpeedART SpeedHYBRID 450, SpeedART Porsche 911 Turbo 2010, con 580 CV

Lee a continuación: ¿Cómo serían tus propios Porsche 911 GT3 RS 4.0 y Panamera Diesel?

  • A mi que me pongan uno en gasolina y me apliquen el kit deportivo. No tengo nada en contra de los diésel, preferencia na más. 

  • Ulnar

    Comprarse un Panamera Diesel, es tan “coherente” como comprarse una Seat Althea, o una Renault Picasso, y meterle un motor V6 de 350CV. No es la idea se pongan como se pongan; aunque corra. De los deportivos de Porsche, Ferrari, Lamborghini… se esperan unas prestaciones y sensaciones que no casan con un diesel. Otra cosa es que mañana Ferrari se ponga a hacer todocaminos (como el Cayenne de Porsche), pero un deportivo con diesel como que no.

    • 98octanos

      ¿Renault Picasso? Eso si que es exclusividad…

  • 98octanos

    A ver, yo defiendo al Panamera diesel por dos simples motivos: Primero, es un Porsche en el que prima el confort, y la “habitabilidad”, enfocado a disfrutar de un buen viaje con las mejores calidades y sin que ese viaje se nos haga un infierno. Una auténtica superberlina, por lo tanto una motorización diesel se le va a dar un uso extendido tiene su razón de ser y más en el mercado europeo.
    Segundo y relacionado con lo primero, ventas, gracias a esas ventas Porsche se puede seguir permitiendo el desarrollo de sus 911 y de los verdaderos deportivos de la casa, el panamera para mí no lo es, puesto que juega en otra liga.

    Luego… yo al Panamera diesel le dejaría como está, no metería dinero a un diesel… (de hecho tocar centralita y línea de escape es lo “mas lógico” en un diesel, y casi lo único que se puede hacer con buenos precios y sin arriesgarse mucho). Y el kit de carrocería me parece excesivo y un tanto chabacano, el Panamera de serie está perfecto.

    • cuore sportivo

      “Primero, es un Porsche en el que prima el confort, y la “habitabilidad”, enfocado a disfrutar de un buen viaje con las mejores calidades y sin que ese viaje se nos haga un infierno”
      ¿Tu que te has fumado?
      Tiene que ser incomodísimo hacer 500 km en un panamera de gasolina, sin oír el motor y sin vibraciones, me duele la espalda de pensarlo

      • 98octanos

        Un Lucky y el café de la mañana…

        ¿Tú que te fumas?

        • cuore sportivo

          chester, el lucky es muy fuerte
          (no queria ofenderte si te lo has tomado mal)

      • Pues yo opino que oír el rugido de série del modelo V8 debe ser la ostia en vinagre y que nunca te cansarías de escucharlo ya que un panamera no hace tanto escándalo como un Ferrari u otros motores V8 mas escandalosos que hay, al menos los de série. Los V8 de Porsche son música celestial y el panamera es un coche mas que confortable como un mercedes CLS por ejemplo por lo tanto olvídate de vibraciones.

        • cuore sportivo

          ese es un V6 diesel, no un V8

  • ramon

    el kit estetico lo han dejado bien,esta bonito y la subida de motor tambien esta bien

  • Mira que me gusta lo que hace speedart pero el diseño de estas llantas no me gusta nada y que el panamera sea diésel aun menos…………..

  • rörhl

    diésel y encima tuneado… seras el hazme reir créeme. Aunque a priori parece interesante e incluso racional un panamera diésel, analizándolo con un conocido que quería un Panamera se barajo la opción del diésel pero supone algún problema sobre todo de imagen. Lo digo por que es en cierto modo un quiero y medio-puedo. Puedo comprármelo pero igual no puedo permitirme que sea gasolina y en estos estándares de coches y niveles económicos la imagen y la representación es todo. Aparte que ese 3.0 v6 de audi es soso, no tiene esa “garra” que tienen por ejemplo los 30d y 35d de bmw y en sonido es algo pobre. En mi opinión no merece llevar este coche la insignia de porsche, no representa para nada los principios que la marca defiende y por que no está a la altura (prestacionalmente) de lo que se espera de un porsche.

    un saludo

    • 98octanos

      Pero se sacan sus dinerillos oyes… xDDDD

      Pues Audis y BMWs de representación suelen ser diesel, ya que quien se los pueden permitir es para darse buenos paseos, de ahí lo que decía en mi comentario.

      • rörhl

        tengo mis dudas de si el diésel tiene buenas ventas, hasta ahora los mas comprados son Panamera s, seguido del panamera normal v6 y luego el 4s. Bien es cierto que con los S se aplicaban descuentos.
        Si es cierto que los bmw audi merc son normalmente diésel, pero solo en España, en centro Europa no verás ninguno diésel ni ninguno con menos de 200cv. Quizás por el nivel económico o manera de pensar, aquí lo que nos gusta es tener un coche alemán tenga el motor que tenga (aparentar) y allí prima mas la verdadera imagen, coche alemán y con un motor acorde a lo que representa. No creo que la gente que compra estos coches rondando los 90.000 euros vayan a conducir mucho con ellos, son gente de alto nivel económico y tienen mejores maneras de viajar jeje (yo doy por hecho que conducir mucho es hacer 60.000km al año).

        un saludo

  • Albinus

    No sé si me gusta…, creo que deberían dedicar más esfuerzos a desarrollar el 1.6 TDI para que pase de los 105 CV de serie…

  • Pingback: Speedart anuncia ya una preparación para el nuevo Porsche Cayman()

  • Pingback: SpeedART pone a punto al nuevo Porsche Cayman()

  • Mando

    No sabéis de que estáis ablando yo tengo un panamera diésel y hos ánimo a que probéis uno y después de limpiarlos la baba decir algo