ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi S6, S7 y S8, la familia deportiva unida en Frankfurt

Algunos de los vehículos estrella presentados en el Salón de Frankfurt estaba en el stand de Audi, una clara ganadora de jugar en casa. Además del interesante Urban Concept la artillería de Audi era cosa de Quattro GmBh, que sacaba a la palestra tres nuevos deportivos con aire familiar: Audi S6, Audi S7 Sportback y Audi S8. Tampoco se han olvidado de hacer un lavado de cara al Audi RS5, pero ha sido más importante la puesta en escena común del nuevo motor 4.0 V8 TFSI.

Este impresionante motor se ofrece con un elenco de potencias que va desde los 420 CV de los Audi S7 y S7 Sportback a unos tremendos 520 CV en el Audi S8. Este propulsor destaca por un sistema de doble turboalimentación, al que se asocia la inevitable inyección directa de combustible y como gran novedad, un sistema que desactiva cuatro cilindros bajo poca carga gracias al que se consiguen consumos tan bajos como 9,7 l/100 km en el caso del Audi S6.

Audi S6, S7 y S8, la familia deportiva unida en Frankfurt

Parte de culpa en unas emisiones muy reducidas lo tiene la caja de cambios S-Tronic de siete relaciones, que todos los modelos deportivos montan. No existe posibilidad de caja de cambios manual y todos ellos tienen tracción total de serie. Se veían francamente impresionantes los Audi S6 y Audi S7 Sportback, pintados en color rojo intenso, con llantas de 19 pulgadas. El habitáculo está inundado de materiales de alta calidad, con cuero, inserciones de aluminio, detalles en fibra de carbono… un festín visual.

Pequeños emblemas recuerdan que estamos ante coches realmente brutos, que aceleran de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y llegan a los 250 km/h en lo que canta un gallo. Mención aparte merece el Audi S8, mucho más señorial que los S6 y S7, pero con un corazón que alcanza los 520 CV y los 650 Nm de par motor. Sin embargo, es más radical en prestaciones, acelerando de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos, un nivel digno de superdeportivos con nombre italiano.

Audi S6, S7 y S8, la familia deportiva unida en Frankfurt

Lo mejor sin duda, una imagen discreta, todo un lobo con piel de cordero. Personalmente, me quedo con el Audi S7 Sportback por diseño. ¿Cuál es vuestro preferido?

En Diariomotor: Audi S6 y Audi S6 Avant, downsizing y 420 CV al poder | Audi S7 Sportback, berlina coupé de altos vuelos y 420 CV | Audi S8, prestaciones de superdeportivo en una berlina de representación

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...