ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Maserati GranTurismo MC Stradale por Novitec, más potencia gracias a la sobrealimentación

Más potencia, menos peso, más exclusividad y un mejor chasis: resumiendo, esas son las principales novedades del Maserati GranTurismo MC Stradale, convirtiéndose en el modelo de Maserati más rápido y prestacional de su gama actual. Pero como todo lo bueno es susceptible de ser mejorado, Novitec se ha puesto manos a la obra para dotar de más potencia y deportividad al MC Stradale, con una personalización que no sólo abarca pequeños retoques estéticos, sino también una mayor cifra de potencia.

Si en el Maserati GranTurismo MC Stradale la potencia de su motor 4.7 V8 de origen Ferrari ascendía a los 450 CV, apenas 10 CV más que en el Maserati GranTurismo de serie, Novitec Tridente (la división de la preparadora germana especializada en Maserati) le ha dado una buena inyección de caballos. Y es que probablemente haya bastante margen para ganar potencia, sobre todo si se recurre a la sobrealimentación como en este caso.

Novitec dota al MC Stradale de un compresor volumétrico en combinación con un intercooler; pero no sólo eso, ya que otras partes de la mecánica se adaptan para las mayores exigencias de la sobrealimentación, como sus inyectores modificados, colectores rediseñados y la inevitable reprogramación de la gestión electrónica del motor. Con todo esto y un escape deportivo se alcanzan nada menos que 646 CV y 624 Nm de par máximo, dignos de un superdeportivo radical más que de un Gran Turismo. Todo ello, con un coste estimado de 23.900 euros.

Claro, con más de 600 CV bajo el capó delantero derivados a las ruedas posteriores las prestaciones sólo pueden ser de impresión. Los 100 km/h se alcanzan desde parado en sólo 3,9 segundos, mientras que el 0-200 km/h se realiza en 14 segundos. Por su parte, la velocidad máxima alcanza ahora los 306 km/h (se supone que la caja de cambios y sus desarrollos permanecen sin cambios). Quizás estas prestaciones no parezcan una mejora demasiado elevada con respecto al modelo de serie, pero hay que tener en cuenta que moviéndonos en estas cifras mejorar tan sólo unas décimas de segundo o unos km/h cuestan sudor y sangre (y mucho dinero).

En cuanto al chasis, Novitec también propone numerosos cambios para que al Maserati GranTurismo MC Stradale no se le atragante este aumento de potencia: suspensión deportiva rebajada 25 milímetros o llantas de aleación exclusivas en 21” y 22” (con neumáticos Pirelli P Zero en medidas 255/30 ZR 21 para el eje delantero y 315/25 ZR 22 para el eje trasero). En lo relativo a frenos nada sabemos, pero probablemente también se ofrezca algún kit de mejora.

Para finalizar, comentar los cambios exteriores: la estética del MC Stradale apenas se ve alterada, más allá del capó delantero con nuevas entradas de aire, las llantas de aleación y la salida de escape o algunos detalles realizados en fibra de carbono. Tampoco es necesario mucho más, ya que si por algo destaca el GranTurismo es por un diseño deportivo y elegante a la vez: lo podéis comprobar en el siguiente vídeo.

Fuente: Carscoop | Motorpasión
En Diariomotor: Maserati GranTurismo MC Stradale | Convierte tu Maserati GranTurismo en un MC Stradale gracias a DMC Sovrano

Cargando...